Procedimiento de PVP basado en sistema láser

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 30 Oct 2005
Un procedimiento nuevo para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB) está basado en un sistema láser. El procedimiento ha sido aprobado para tratar la HPB en los hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS) en Inglaterra y Gales por el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica del Reino Unido (NICE, Londres).

El procedimiento, llamado vaporización fotoselectiva de la próstata (PVP), fue desarrollado por Laserscope (San José, CA, EUA). NICE aprobó el procedimiento después de que estudios clínicos recientes mostraron resultados excelentes del tratamiento usando el sistema láser GreenLight PV, de la compañía. En su revisión, NICE anotó que el procedimiento PVP es satisfactoriamente seguro, eficiente, y efectivo para el tratamiento de la HPB en el sistema NHS.

"A finales del año pasado, al "King's Collage” de Londres recibió un premio prestigioso por el NHS por demostrar el éxito del procedimiento PVP ambulatorio, en comparación con la resección trans-uretral de la próstata más invasiva, o procedimiento TURP”, anotó Eric Reuter, presidente y director ejecutivo de LaserScope. "El premio citó la capacidad del hospital de reducir los costos y los tiempos de espera, mientras incrementa la satisfacción del paciente y la experiencia a través de la utilización del procedimiento PVP”.

NICE es una organización independiente formada en Abril de 1999 para crear un único cuerpo de excelencia en la práctica, responsable de suministrar la guía nacional en el Reino Unido sobre la promoción de la buena salud y la prevención y el tratamiento de la enfermedad. NICE proporciona guías para el NHS.

"Nuestra prioridad número uno ha sido asegurar que la PVP usando la tecnología del sistema láser GreenLight PV de Laserscope sea reconocida como el estándar mundial de cuidado para tratar la HPB, y creemos que estamos llegando cada vez más cerca de alcanzar esta meta cada día”, añadió el Sr. Reuter.




Enlaces relationados:
Laserscope

Últimas Téc. Quirúrgica noticias