Sistema nuevo de "stent” periférico
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 16 Oct 2005
Un "stent” nuevo de balón expandible, llamado Palmaz Blue, está diseñado para proporcionarles a los médicos fortaleza incrementada, radio-opacidad, perfiles bajos, y flexibilidad y aplicabilidad superiores.Actualizado el 16 Oct 2005
El "stent” nuevo está hecho de L605, una aleación de cobalto mejorada con tungsteno, que es más fuerte que el acero inoxidable y usa menos metal. El "stent” es para ser usado en el tratamiento de las lesiones ateroescleróticas en las arterias periféricas por debajo del arco aórtico así como en el tratamiento paliativo de los neoplasmas malignos del conducto biliar.
En el mundo, aproximadamente 60 millones de personas tienen enfermedad vascular periférica (EVP), incluyendo los diabéticos, obesos, fumadores, hipertensos, con hipercolesterolemia, o con historia familiar de enfermedad arterial coronaria. Esta enfermedad es causada por una acumulación de sustancias grasas o placas, que se aglomeran y se adhieren a los lechos de los vasos sanguíneos. También, cada año, miles de pacientes son amenazados por bloqueos peligrosos para la vida en los conductos biliares. Un "stent” biliar es usado con frecuencia para abrir los bloqueos de modo que los líquidos puedan continuar siendo transportados a varios órganos como el hígado, la vesícula, y el intestino delgado.
El "stent” Palmaz Blue presenta un diseño de celda cerrada, arcos radiales delgados, puntales optimizados y bisagras Omega dobles diseñadas para optimizar la el periodo de fatiga, maximizar la fortaleza radial, y minimizar el acortamiento. El "stent” Palmaz Blue es el producto de Cordis Endovascular (Warren, NJ, EUA).
"Con el lanzamiento europeo del "stent” Palmaz Blue, estamos fundamentando un legado orgulloso que empezó con el primer "stent” lanzado en 1987 y más de 15 años de historia clínica y de desempeño a largo plazo”, declaró Jack Springer, gerente general de Cordis Endovascular.
Enlaces relationados:
Cordis Endovascular