Tratamiento para la enfermedad vascular periférica

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 08 Jul 2004
Un tratamiento nuevo para los pacientes con vasos sanguíneos bloqueados en sus piernas emplea un dispositivo que remueve la placa completamente, a diferencia de los métodos que solamente dilatan la arteria y empujan la placa contra las paredes arteriales. El dispositivo ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

El dispositivo, llamado SilverHawk Plaque Excision System, usa una cuchilla rotatoria minúscula para afeitar la placa de las paredes arteriales. El dispositivo actúa algo así como una cortadora de césped, cortando primero la placa y luego, como un compactador de basura, comprimiendo la placa en el cono del dispositivo, que después es removido. El sistema SilverHawk fue desarrollado por Hollow Technologies, Inc. (Redwood City, CA, EUA).

Los bloqueos en las piernas son un reto para los médicos porque las placas tienden a formarse a los largo de la longitud completa de las arterias. Esto hace difícil usar "stents” o angioplastia porque ellas generalmente enfocan una sección pequeña de la arteria. Aún cuando los "stents” o la angioplastia son usadas, las arterias tienden a re-estrecharse con el tiempo. El síntoma más común de enfermedad vascular periférica (EVP) es el dolor de la pierna. Entre más temprano de detecte la EVP, más fácil es el tratamiento.

"Esta es una enfermedad seria que con frecuencia se pasa por alto”, dijo el Dr. Dr. Daniel Dulas, un cardiólogo de Mercy & Unity Hospitals en Coon Rapids (MN, EUA). "Algunos pacientes con enfermedad vascular periférica no pueden caminar más de unos pocos pasos debido al dolor de sus piernas. Aún peor, algunos encaran alternativas que alteran la vida como la amputación”.




Enlaces relationados:
Fox Hollow Technologies

Últimas Téc. Quirúrgica noticias