Abbott y Cerner desarrollarán sistema de infusión más seguro
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 14 May 2003
Un acuerdo exclusivo para desarrollar y co-comercializar un sistema nuevo y más seguro de manejo de medicación en el punto de atención (POC, por su sigla en inglés) para la terapia de infusión ha sido anunciado por Abbott Laboratories (Abbott Park, IL, EUA) y Cerner Corp. (Kansas City, MO, EUA). Actualizado el 14 May 2003
El sistema integrará los dispositivos de infusión y diagnóstico (POC), código de barras, información clínica y herramientas de soporte de decisiones al lado de la cama del paciente para mejorar la seguridad, los resultados clínicos y el manejo del costo. Inicialmente, el sistema buscará mejorar la seguridad en la terapia de infusión a través de una identificación segura del cuidador, el paciente, el dispositivo, y el sitio de acceso IV de acuerdo con las órdenes del médico, los parámetros de evaluación del paciente, la historia médica del paciente, y los protocolos de tratamiento de mejor práctica, específicos del hospital. El sistema luego será realzado al incluir el software de Cerner llamado Soluciones Cerner Milenium.
Esas soluciones comprenden un estuche de herramientas de integración, una base de datos de información de drogas, un sistema de entrada para las órdenes médicas computarizadas, sistema de información de farmacia, y registro médico electrónico. Estas serán combinadas con los dispositivos de diagnósticos POC de Abbot, incluyendo sus bombas de terapia de infusión. Se puede añadir funcionalidad adicional para aplicaciones terapéuticas más complejas y especialidades clínicas.
"La colaboración entre nuestras dos compañías acelerará el desarrollo de los productos del software que proporcionan soluciones para las terapias con el potencial más alto de error” dijo John Arnott, vicepresidente del sector de negocios hospitalarios de Abbott.
Enlaces relationados:
Abbott
Cerner