Asociación para el desarrollo de un sellante de heridas basado en polímeros
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Nov 2002
Un acuerdo para desarrollar en conjunto productos nuevos dirigidos a reducir las complicaciones de los procedimientos de biopsia ha sido anunciado por Genzyme Biosurgery (Cambridge, MA, EUA) y Bio-Seal (Tucson, AZ, EUA). Actualizado el 12 Nov 2002
Las dos compañías se enfocarán en reducir las complicaciones asociadas con los procedimientos de biopsia en el pulmón, hígado, y riñón. La colaboración buscará desarrollar productos nuevos basados en polímeros que sean sintéticos, bioabsorbibles y expandibles, que puedan ser usados para sellar la herida después de un procedimiento de biopsia. El acuerdo une la experiencia y la propiedad intelectual asociada con los polímeros sintéticos de Genzyme Biosurgery, con la experiencia técnica de Bio-Seal en cuanto a los sistemas de aplicación de aguja y biomarcaje.
Según el acuerdo, Genzyme Biosurgery acuerda proporcionar a Bio-Seal una licencia exclusiva a nivel mundial para usar sus tecnología patentada de polímeros bio-absorbibles sintéticos Focal en aplicaciones de cierre post-biopsia en pulmón, hígado y riñón a cambio de ciertos pagos por adelantado, pagos por el desarrollo de productos , y regalías sobre ventas de productos futuros. Genzyme Biosurgery suplirá materiales y la experiencia en polímeros a Bio-Seal, que será responsable de fabricar y distribuir los productos que resulten de la colaboración. Los términos financieros no fueron revelados.
"Miramos adelante para trabajar con Bio-Seal, y extender el uso de nuestra tecnología de biomateriales para incluir los productos de cierre basados en polímeros”, dijo Jim Nurns, vicepresidente principal de Genzyme Biosurgery. "Creemos que los métodos únicos de Bio-Seal en combinación con los polímeros sintéticos con su sistema propio de aplicación llevarán a una serie de productos nuevos para los radiólogos intervencionistas y sus pacientes”.
Enlaces relationados:
Genzyme