Cedidos derechos de sistema de lidocaina transdérmica

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 31 Oct 2002
Los derechos exclusivos a nivel mundial para un sistema de aplicación transdérmica para proporcionar anestesia han sido cedidos bajo una licencia a B. Braun Medical, Inc. (Bethlehem, PA, EUA) por el fabricante del sistema, Vyteris, Inc. (Fair Lawn, NJ, EUA).

Según el acuerdo, B. Braun será responsable de todas las ventas, la comercialización y la distribución del sistema, mientras que Vyteris fabricará y suplirá el producto. B. Braun hará una inversión equitativa en Vyteris y evaluará su tecnología de aplicación de droga para otras aplicaciones.

El sistema de parche transdérmico usa iontoforesis para administrar rápidamente el medicamento lidocaina a través de la piel por medio de una corriente eléctrica. El sistema estará dirigido a las aplicaciones en adultos pero su utilidad será para las aplicaciones pediátricas, donde las inyecciones, los procedimientos de extracción sanguínea, y las inmunizaciones son puntos principales para el médico, los padres, y los niños. Dos estudios clínicos que compararon el sistema con un placebo para usar antes de las inyecciones o las inserciones intravenosas encontraron que los pacientes tratados con el sistema Vyteris experimentaron significativamente menos dolor asociado con los procedimientos con pinchazos comparados con los pacientes tratados con el sistema placebo.

"El liderazgo de B. Braun en el mercado de productos de seguridad del paciente y de la salud de los niños asegurará que las instituciones médicas, los médicos y los pacientes tengan acceso a esta importante tecnología de manejo del dolor”, dijo Vicent De Caprio, Ph.D., presidente de Vyteris.




Enlaces relationados:
B. Braun
Vyteris

Últimas Negocios noticias