Grupos de compra hospitalarios de Estados Unidos están siendo atacados
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 Aug 2002
Los grupos compradores de hospitales grandes en los Estados Unidos están siendo atacados, puesto que son vistos como una competencia descorazonadora entre los proveedores médicos, y por detener la adopción de tecnologías nuevas.Actualizado el 27 Aug 2002
Grupos de compra como Novation (Irving, TX, EUA) y Premier Inc., (San Diego, CA, EUA), dos de los grupos más grandes son pagados por compañías de suministros médicos para evaluar sus productos y se les permite recibir honorarios de los fabricantes. Los grupos ofrecen entonces estos productos a los hospitales, supuestamente a un precio menor lo cual le ahorrará dinero al hospital, en particular si el hospital acepta comprar la mayoría, o todos los suministros del mismo grupo de compra.
Como resultado, los grupos de compra pueden vender una gran cantidad de equipos médicos a sus clientes hospitalarios que no son necesariamente los más efectivos, o los últimos, o los que los médicos prefieren. Esto tiene el efecto de desalentar a los hospitales a comprar productos que encarnan la tecnología médica nueva y los puede obligar a usar marcas que no les gustan. Como resultado del cubrimiento reciente por los medios, ha crecido la preocupación pública sobre estas prácticas, especialmente porque parece que el sistema desalienta la competencia y la adopción de equipo médico nuevo. El Senado de los Estados Unidos ha estado siguiendo estos desarrollos, después de una investigación por un subcomité el pasado mes del Abril.
Ahora, Novation ha anunciado que cambiará sus políticas para hacer que los productos médicos nuevos lleguen a los hospitales más rápido y más fácilmente. Los cambios incluyen limitar la cantidad de plata que la compañía acepta de las compañías de suministros médicos, acortando la longitud de los contratos y solicitando ofertas nuevas para contratos existentes en la medida en que equipos médicos mejorados estén disponibles. Novation también aceptó poner un límite a las participaciones accioanrias de sus empleados en las compañías que tienen contratos con Novation.
Premier ha anunciado un plan de reforma similar y también ha adoptado en Código de Conducta nuevo, adoptado por la industria de grupos de compra de la salud a solicitud del subcomité del senado de los Estados Unidos. "El Código hace énfasis en el compromiso de nuestras organizaciones para ayudarle a los proveedores de la salud a suministrar el mejor cuidado de salud a un costo razonable, y en hacerlo de una manera ética e igualitaria para todos los participantes en el mercado de la salud”, dijo Richard A. Norling, presidente y director ejecutivo de Premier.
Enlaces relationados:
Novation
Premier