Venter se retira como presidente de Celera Genomics
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 30 Jan 2002
J. Craig Venter, Ph.D., el científico que comenzó la gran competencia por descifrar el genoma humano, renunció como presidente de Celera Genomics (Rockville, MD, EUA), una compañía que ayudó a fundar. El Dr. Venter continuará como jefe del concejo científico, una posición de tiempo parcial y gastará más tiempo en la organización sin ánimo de lucro que fundó, el Instituto para la Investigación Genómica (TIGR, por su sigla en inglés).Actualizado el 30 Jan 2002
En 1998 se fundó Celera y el Dr. Venter anunció que decodificaría todo el genoma en tres años, antes que el Proyecto del Genoma Humano, un grupo de financiación pública, que ya había estado trabajando en la secuenciación por casi diez años. El Proyecto del Genoma Humano aceptó el reto y aumentó sus esfuerzos de tal manera que en Junio 2000 se declaró un empate entre los dos grupos cuando ambos reportaron simultáneamente que habían terminado. Mientras tanto, Celera ha cambiado su enfoque a la línea farmacéutica un área en la cual el Dr. Venter no tiene experiencia. El gerente de Celera, Tony L. White, actuará como presidente hasta que se pueda contratar un ejecutivo con experiencia farmacéutica para que actúe en propiedad.
"Nuestro Concejo de Directores, Craig y yo estuvimos de acuerdo en que los intereses de Celera requerían que se le abriera campo a una persona con un nivel superior y experiencia en el descubrimiento y desarrollo de fármacos”, dijo White. "Mientras tanto, tanto Craig como yo queremos reenfocar su atención en los aspectos puramente científicos del negocio de Celera”. Celera Genomics es un grupo operativo de Applera Corp.
Enlaces relationados:
Celera