Mercado mundial de diagnósticos POC impulsado por la creciente demanda de dispositivos portátiles y de mano para usar cerca del paciente
Actualizado el 20 Dec 2022
El diagnóstico en el punto de atención (POC) es una prueba de diagnóstico médico que se realiza en el POC o cerca de él, y en el lugar y el momento en que se atiende al paciente. El diagnóstico POC incluye pruebas de glucosa en sangre, pruebas rápidas de coagulación, detección de drogas de abuso, análisis de electrolitos y gases en sangre, diagnóstico rápido de marcadores cardíacos, pruebas de embarazo, pruebas de enfermedades infecciosas, detección de colesterol, diagnóstico de hemoglobina, etc. Las pruebas de diagnóstico POC difieren de los diagnósticos tradicionales en que está restringida al laboratorio. Las pruebas de diagnóstico POC se pueden realizar al lado de la cama y llevan la prueba inmediatamente al paciente. Las pruebas de diagnóstico POC aumentan la probabilidad de que el paciente reciba los resultados de la prueba rápidamente y mejora el manejo clínico. Los instrumentos portátiles y de mano se utilizan en el diagnóstico POC, lo que permite compartir rápidamente los resultados de las pruebas con los pacientes. Ayuda en la detección rápida de analitos cerca del paciente, facilita un mejor diagnóstico, control y manejo de la enfermedad, y permite decisiones médicas rápidas. El diagnóstico POC juega un papel vital en el manejo del paciente al reducir el tiempo hasta el tratamiento.
El brote de COVID-19 condujo a una mayor demanda de diagnóstico POC. Esto ha ido acompañado de la creciente incidencia de enfermedades crónicas e infecciosas a nivel mundial. Como resultado, ha habido una demanda creciente de dispositivos portátiles, transportables y de mano que está impulsando el crecimiento del mercado de diagnósticos POC. Además, el aumento de los avances tecnológicos también ha contribuido significativamente al crecimiento del mercado. Se prevé que el mercado mundial de diagnósticos POC crezca a una tasa compuesta anual del 11,1 %, de 39.910 millones de dólares en 2022 a 93.210 millones de dólares en 2030, impulsado por la creciente incidencia de enfermedades crónicas como los trastornos cardiovasculares, la diabetes y las enfermedades infecciosas, así como una población geriátrica en aumento. Estos son los últimos hallazgos de Precedence Research (Ottawa, Canadá), una firma de investigación de mercado.
Se espera que los rápidos avances tecnológicos, como la aparición de sistemas de aprendizaje profundo basados en la nube y la miniaturización de la tecnología de chips, amplíen las aplicaciones de los diagnósticos POC. Por ejemplo, la tecnología lab-on-a-chip (laboratorio en un chip) ahora se usa en el POC. El desarrollo de la tecnología POC basada en nanopartículas también atrajo la atención de los actores del mercado y ayudó a los médicos a aprovechar las nanopartículas para el diagnóstico de diversas afecciones crónicas. Los actores del mercado están adoptando tecnologías modernas como la inteligencia artificial (IA) para producir productos más eficientes y se están enfocando en integrar ELISA en productos para diagnosticar enfermedades infecciosas. Sin embargo, el alto costo del desarrollo de productos debido a varias áreas tecnológicas según el tipo de prueba podría obstaculizar el crecimiento del mercado.
Basado en el producto, el segmento de monitoreo de glucosa en sangre domina el mercado de diagnósticos POC con la mayor participación de ingresos debido a la creciente demanda de productos para monitorear los niveles de azúcar en sangre y la creciente preferencia por las pruebas de glucosa en el hogar. Por otro lado, se espera que el segmento de enfermedades infecciosas registre una CAGR prometedora durante el período de pronóstico debido a la creciente prevalencia de varias enfermedades contagiosas. Según el usuario final, el segmento de cabecera de hospital domina el mercado de diagnósticos POC con la participación de ingresos más alta debido a la creciente prevalencia de enfermedades crónicas que requieren atención a largo plazo y monitoreo frecuente. La creciente conciencia sobre la disponibilidad de diagnósticos POC altamente innovadores y rentables crea una perspectiva positiva para el mercado. Por otro lado, se espera que el segmento de atención de emergencia y clínicas minoristas registre una CAGR prometedora en los próximos años debido al creciente número de clínicas y centros de atención de emergencias.
Según la región, América del Norte dominó el mercado global de diagnósticos POC con la mayor participación de ingresos debido a la alta prevalencia de enfermedades relacionadas con el estilo de vida, el aumento de la conciencia sobre los kits de autodiagnóstico y cuidado en el hogar, y los rápidos avances tecnológicos en la región. Por otro lado, se espera que el mercado de Asia-Pacífico para diagnósticos POC registre una CAGR prometedora durante el período de pronóstico debido al creciente número de actores del mercado y al creciente uso de diagnósticos POC en los países en desarrollo.
Enlaces relacionados:
Precedence Research