Mercado mundial de pruebas de cabecera será testigo de perspectivas prometedoras en cuidados intensivos
Actualizado el 13 Nov 2022
Los diagnósticos en el punto de atención o en el punto de uso, también conocidos como pruebas de cabecera, han adquirido una mayor importancia en los métodos de pruebas analíticos en los últimos años, ya que brindan información clínicamente relevante sin la necesidad de un laboratorio dedicado. Los avances tecnológicos recientes en una gran cantidad de plataformas de diagnóstico de microfluidos han mejorado, en consecuencia, la funcionalidad y el rendimiento de los diagnósticos POC. Los avances constantes, como la miniaturización de dispositivos, la multiplexación de muestras y el desarrollo de tecnologías de red, han llevado a la evolución de los diagnósticos POC avanzados. Esto ha conducido al advenimiento de dispositivos con mayor especificidad y sensibilidad, lo que es útil para mejorar los resultados de los pacientes en una variedad de entornos clínicos. Además, los métodos de diagnóstico POC aumentan la disponibilidad de diagnósticos y reducen el costo general de atención médica. Como resultado, se espera que los métodos de diagnóstico POC abran perspectivas prometedoras en varias áreas, particularmente en cuidados intensivos.
Estos son los últimos hallazgos de TMR Research (San Francisco, CA, EUA), un proveedor de servicios personalizados de consultoría e investigación de mercado.
Los sistemas de diagnóstico POC se utilizan para diversas aplicaciones, que incluyen monitoreo de glucosa, pruebas de enfermedades infecciosas, monitoreo cardiometabólico, pruebas de hematología, pruebas de embarazo y fertilidad, pruebas de sangre oculta en heces y pruebas de tumores/cáncer. La creciente prevalencia de enfermedades infecciosas y enfermedades relacionadas con el estilo de vida está impulsando la demanda mundial de sistemas de diagnóstico POC. El desarrollo continuo en el campo de la tecnología de la información relacionada con la atención médica está desempeñando un papel clave en el crecimiento del mercado mundial de diagnósticos POC. Además, el aumento de las inversiones de los gobiernos y las organizaciones privadas para el desarrollo de productos de diagnóstico innovadores está impulsando el crecimiento del mercado. Adicionalmente, los rápidos avances en las tecnologías y el creciente enfoque de los fabricantes en los lanzamientos de nuevos productos están impulsando el mercado de diagnósticos POC.También, el creciente número de aprobaciones regulatorias para técnicas de inmunoensayo nuevas y avanzadas está actuando como un catalizador para el crecimiento del mercado.
A pesar de los numerosos impulsores, el crecimiento del mercado de diagnósticos POC está restringido por políticas regulatorias arduas y estrictas, que están afectando negativamente el período de gestación de los lanzamientos de productos. Además, las presiones sobre los precios debido a la falta de políticas de reembolso favorables y las restricciones presupuestarias están limitando la adopción generalizada de los sistemas de diagnóstico POC.
Geográficamente, se espera que América del Norte represente una parte sustancial del mercado mundial de sistemas de diagnóstico POC debido a la creciente prevalencia de enfermedades relacionadas con el estilo de vida, el aumento de las iniciativas de los gobiernos para promover el desarrollo de nuevos productos para el cuidado de la salud y el creciente número de aprobaciones de productos en la región. También se espera que el mercado de Asia Pacífico registre un crecimiento significativo debido a la mejora de la infraestructura de atención médica, la expansión de la base de pacientes, las altas necesidades médicas insatisfechas y el aumento del gasto de los consumidores en atención médica en la región.
Enlaces relacionados:
TMR Research