Mayor eficacia de analizadores de electrolitos y gases en sangre impulsan su adopción en UCI y emergencias
Actualizado el 31 Aug 2022
Los analizadores de electrolitos y gases en sangre se utilizan ampliamente para los pacientes con afecciones como diabetes, hemorragia, sobredosis de drogas y otras. Estos analizadores detectan los niveles en sangre, la concentración de oxígeno y varios parámetros para un diagnóstico precoz. Se prevé que el mercado mundial de analizadores de electrolitos y gases en sangre crezca a una CAGR del 5,6 % entre 2022 y 2030, para alcanzar los 6.500 millones de dólares en 2030, impulsado por el uso cada vez mayor de analizadores de electrolitos y gases en sangre en unidades de cuidados intensivos (UCI) y departamentos de emergencia. Además, también se espera que la creciente adopción de registros de salud electrónicos (EHR) y el desarrollo de analizadores avanzados de gases en sangre con sistemas de información de laboratorio, junto con una mayor inversión en servicios de atención médica por parte de los gobiernos de todo el mundo, impulsen el crecimiento del mercado.
Estos son los últimos hallazgos de Fact.MR (Dublín, Irlanda), una agencia de consultoría e investigación de mercado.
La integración de tecnología avanzada en dispositivos para el cuidado de la salud ha sido de gran ayuda para los pacientes y para la industria del cuidado de la salud. La disponibilidad de analizadores de sangre portátiles junto con la introducción de analizadores automáticos ha llevado a una mayor demanda en el mercado. Los analizadores de electrolitos y gas en sangre portátiles y completamente automatizados requieren solo una muestra de sangre anticoagulada y pueden medir múltiples parámetros. Por lo tanto, los profesionales de la salud los utilizan para mejorar el proceso de manipulación y la precisión de los análisis de sangre. Como resultado, se prevé que la demanda de analizadores de electrolitos en sangre y gases aumente 1,5 veces durante el período de pronóstico.
En el futuro, es probable que la eficacia de los electrolitos y los gases en sangre en el tratamiento de pacientes en situaciones críticas y de emergencia impulse la demanda. El control de calidad constante y la precisión en la detección de errores continuarán haciendo que los analizadores de electrolitos y gases en sangre sean la opción preferida para los proveedores de atención médica. Además, la falta de dispositivos y técnicas alternativas para medir la concentración de oxígeno y otros parámetros para enfermedades crónicas también impulsará las ventas. Sin embargo, es probable que el alto costo de los analizadores de sangre y electrolitos disminuya su tasa de adopción, especialmente en los países en desarrollo. Además, la disponibilidad de dispositivos reacondicionados y la lentitud o la falta de aprobación de los analizadores de sangre por parte de la FDA podrían obstaculizar el crecimiento del mercado.
Por tipo de producto, se espera que el segmento de analizadores de gases en sangre lidere el mercado, debido a su creciente uso en la detección de enfermedades. Según la modalidad, se anticipa que los analizadores portátiles de electrolitos y gases en sangre seguirán siendo la opción preferida en la industria de la salud debido a su facilidad de uso y asequibilidad. En términos de usuarios finales, se espera que los centros de diagnóstico y los laboratorios clínicos experimenten un crecimiento constante durante el período de proyección. Geográficamente, se espera que América del Norte sea el mercado más grande del mundo para analizadores de electrolitos y gases en sangre, con EUA encabezando la demanda; mientras que se espera que el sur de Asia sea el mercado más lucrativo para analizadores de electrolitos y gases en sangre, con India a la cabeza del crecimiento de la región hasta 2022 y más allá.