Mercado de dispositivos quirúrgicos asistidos por robot impulsado por una mayor demanda de cirugías específicas para pacientes
Actualizado el 28 Jun 2022
El envejecimiento de la población y las jubilaciones que lo acompañan provocarán un déficit significativo de médicos de 55.000 a 150.000 para 2030, lo que creará una brecha en el sistema de atención médica. Ampliar el papel de los robots autónomos puede mitigar la escasez. Se espera que el sector de la salud se expanda rápidamente con la descentralización de las instituciones, generando más ofertas con cirugías robóticas. Dada la creciente incidencia de enfermedades relacionadas con el estilo de vida y la demanda de atención médica asequible, la cirugía eficaz con dispositivos robóticos puede resultar en una disminución de los costos del tratamiento e impulsar el crecimiento del mercado global de dispositivos quirúrgicos asistidos por robot (DQAR).
Estos son los últimos hallazgos de Research and Markets (Dublín, Irlanda), una tienda líder en investigación de mercado.
La adopción de tecnología robótica ha mejorado las capacidades de los cirujanos a través de una mejor ergonomía, escalado de movimiento y filtración de temblores. La necesidad de experiencia antes de la cirugía robótica sigue siendo discutible. Sin embargo, la transición de un cirujano laparoscópico a cirujano robótico se asocia con un período de aprendizaje más corto. Por ello, varios institutos de investigación médica y académicos en los EUA y Europa ahora ofrecen programas de capacitación en cirugía robótica para garantizar que más cirujanos tengan la experiencia y las habilidades necesarias con una curva de aprendizaje más corta. El gasto hospitalario en equipos de capital registró un repunte a principios de 2021, lo que indica una perspectiva más sólida para los procedimientos quirúrgicos guiados por sistemas robóticos en los próximos años. Las finanzas de los hospitales parecen ser significativamente más saludables de lo que eran después de la recesión económica que siguió al inicio de la pandemia de la COVID-19.
Se espera que el mercado mundial de DQAR se vea impulsado por una mayor demanda de cirugías específicas para cada paciente, ya que los pacientes bien informados exigen a los cirujanos terapias personalizadas y procedimientos de implante. Los pacientes también exigen la máxima comodidad y requieren una supervisión física mínima. Por lo tanto, el enfoque se está desplazando hacia tecnologías que implican menos tiempo de hospitalización para los pacientes y conducen a recuperaciones más rápidas. La necesidad del momento es reducir los tiempos de cirugía, mejorar la eficiencia y optimizar los resultados que se pueden lograr con los dispositivos quirúrgicos asistidos por robot.
Además, es probable que el cambio hacia los pagos basados en la calidad más el costo sobre el reembolso basado en el procedimiento cambie la forma en que se evalúan y compran las tecnologías médicas. Es probable que estas tendencias cambiantes de reembolso beneficien al mercado mundial de DQAR. Geográficamente, se espera que el mercado de DQAR en las economías emergentes crezca a un ritmo más rápido a medida que los grandes participantes ortopédicos se centren en Asia-Pacífico y otras economías emergentes que se prevé que crezcan de 2 a 3 veces más rápido que los mercados desarrollados.
Enlaces relacionados:
Research and Markets