El mercado mundial de POCT será superior a 34.000 millones de dólares en el año 2024

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Mar 2019
Se proyecta que el mercado mundial de pruebas de punto de atención (POCT) supere los 34.200 millones de dólares en el año 2024, impulsado principalmente por un aumento en el número de laboratorios de patología y de servicios equipados con equipos de diagnóstico avanzado en Norteamérica.

El crecimiento del mercado se verá favorecido por la mayoría de la población, de los países desarrollados, que dependerán de las instalaciones de salud pública y un aumento en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de diagnóstico molecular POC para ofrecer resultados más rápidos con alta exactitud y especificidad. Sin embargo, el alto costo de las pruebas y los dispositivos será uno de los principales factores que dificultarán el crecimiento del mercado, ya que las biomoléculas utilizadas en el desarrollo de pruebas de POC son de naturaleza compleja y costosa.

Estos son los últimos descubrimientos de Global Market Insights (Selbyville, DE, EUA), un proveedor de servicios de consultoría e investigación de mercados mundiales.

En 2017, el segmento de productos de pruebas de embarazo y fertilidad tuvo una participación significativa en el mercado de pruebas POC y se valoró en alrededor de 2.380 millones de dólares. Varios factores de riesgo, como la herencia, la maternidad tardía y los cambios en los estilos de vida conducen a la infertilidad. Como resultado, un aumento en el número de casos de infertilidad contribuirá significativamente al crecimiento del mercado de tecnologías de reproducción asistida en los próximos años.

Se espera que el segmento de tecnologías de fase sólida crezca un 9,2% durante el período de pronóstico. Las pruebas basadas en la tecnología de fase sólida tienen una alta sensibilidad y ayudan en el diagnóstico de enfermedades y la determinación de los niveles de anticuerpos, lo que impulsa el crecimiento de este segmento. El segmento de pruebas basadas en prescripción se valoró en alrededor de 8.600 millones de dólares en 2017. La incertidumbre diagnóstica aumenta el riesgo de prescripción innecesaria de antibióticos, lo que hace que las pruebas POCT sean claves para la prescripción racional. La emisión de tales pautas que favorecen el uso de POCT impulsará el crecimiento del segmento de pruebas basadas en prescripción durante el período de pronóstico.

Se proyecta que el uso de dispositivos de prueba de POCT en los consultorios de nefrología crezca a una TCAC de 7,4% durante el período del pronóstico, impulsado por la creciente incidencia de insuficiencia renal y enfermedades renales. Es probable que un número cada vez mayor de personas que sufren de diabetes, hipertensión, obesidad y otros factores de riesgo, como el tabaquismo causen enfermedades renales, estimule la demanda de pruebas de nefrología durante el período del pronóstico.

Las principales empresas que operan en el mercado de pruebas de POC desarrollan y presentan nuevos productos tecnológicamente avanzados e innovadores, y también se enfocan en la expansión del portafolio de productos para cumplir con los requisitos de los diferentes entornos de atención médica en términos de volúmenes de prueba, menú de análisis y presupuesto para mantenerse por delante de la competencia.

Enlace relacionado:
Global Market Insights


Últimas Negocios noticias