El mercado mundial de dispositivos médicos reacondicionados habrá aumentado en 10% para el año 2023
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Nov 2018
Se espera que el mercado de dispositivos médicos reacondicionados a nivel mundial crezca a una TCAC de más del 10% durante el período de pronóstico 2019-2023, impulsado por el ecosistema de atención de la salud organizado en las economías desarrolladas. Además, la privatización en el sector sanitario aumenta rápidamente debido a la incapacidad de los gobiernos para invertir de manera eficiente en el sector, junto con la alta demanda de innovación y tecnología para servicios de salud superiores.Actualizado el 27 Nov 2018
Estos son los últimos hallazgos de Technavio Research (Londres, Reino Unido), una compañía global de investigación y asesoría tecnológica.
Sobre la base del producto, el segmento de equipos de diagnóstico por imágenes tuvo la mayor participación de cerca del 76% en el mercado de dispositivos médicos reacondicionados en 2018 y se espera que mantenga su dominio durante el período de pronóstico. Geográficamente, las Américas tuvieron la mayor participación de cerca del 44% en el mercado global de dispositivos médicos reacondicionados en 2018, seguidas por las regiones de EMEA y APAC, respectivamente. El mercado de dispositivos médicos reacondicionados de América del Norte es impulsado por altas inversiones en atención médica en países como los EUA y Canadá.
Los equipos y dispositivos médicos implican costos enormes, que pueden atribuirse a los altos costos de I+D y tecnología asociados con el diseño de nuevos dispositivos médicos. Además, los dispositivos médicos generalmente contienen varios componentes redundantes y de alta gama para reducir la probabilidad de falla del dispositivo, lo que aumenta aún más su costo de fabricación. Este alto costo de los nuevos dispositivos médicos lo hace lucrativo para que los proveedores de servicios de salud utilicen dispositivos médicos reacondicionados.
“Debido al alto costo de los nuevos dispositivos médicos, los dispositivos médicos restaurados sirven como alternativas rentables”, dijo un analista senior de Technavio. “Están certificados, actualizados con nuevas tecnologías y tienen garantías válidas. Los dispositivos médicos restaurados permiten a los proveedores de servicios de salud mantenerse actualizados con la última demanda de los consumidores, a precios asequibles”.
Enlace relacionado:
Technavio Research