Philips adquiere Remote Diagnostic Technologies para expandir sus capacidades terapéuticas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Aug 2018
Royal Philips (Ámsterdam, Países Bajos) adquirió Remote Diagnostic Technologies (RDT, Hampshire, Reino Unido), una empresa que ofrece soluciones avanzadas de monitorización, terapia cardíaca y administración de datos para el mercado prehospitalario. El portafolio de soluciones de cuidado de emergencia conectadas de RDT complementará el negocio de Cuidado Terapéutico de Philips y fortalecerá su posición de liderazgo en el mercado de resucitación y cuidado de emergencia. La adquisición de RDT también fortalecerá la capacidad de Philips para innovar, impulsar la transformación digital en el cuidado de la salud y entrar en nuevos mercados.Actualizado el 02 Aug 2018
Philips se enfoca en las áreas de diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como también la salud del consumidor y la atención domiciliaria. La compañía ofrece una gama de productos y soluciones de monitorización y terapéuticas para ayudar a los servicios médicos de emergencia, hospitales y personal de respuesta inmediata a acelerar la entrega de la atención en el lugar. Su cartera incluye desfibriladores externos automáticos (DEA), monitores avanzados de soporte vital y soluciones de gestión de datos. RDT complementará la cartera de productos de Philips con una gama de productos para ambulancias y servicios de emergencia, que incluye Tempus ALS, un monitor y desfibrilador modular con una funcionalidad superior en un paquete más pequeño, liviano y flexible. RDT también ofrece monitores muy robustos y livianos equipados con capacidades de telecomunicación para varios respondedores de emergencia.
“Estamos comprometidos a invertir y expandir nuestra oferta de resucitación y cuidado de emergencia, y con la adquisición de RDT podemos aumentar nuestras capacidades y nuestra cartera en esta área vital de la atención médica”, dijo Arman Voskerchyan, líder empresarial de atención terapéutica en Philips. “Con su enfoque en el mercado prehospitalario, la cartera de soluciones de cuidado de emergencia de RDT permitirá a Philips aumentar su presencia en este mercado, a medida que desarrollemos nuestra cartera de tecnología de la salud y ampliemos la gama de soluciones conectadas y basadas en datos que ofrecemos a nuestros clientes”.
“Estamos encantados de formar parte de Philips y continuar nuestro viaje que comenzó hace más de 20 años”, dijo Graham Murphy, director ejecutivo de RDT. “Nuestra misión está muy alineada con la de Philips, ya que estamos comprometidos con la transformación de la prestación de la atención y la mejora de los resultados de los pacientes impulsados por la innovación centrada en el cliente. Juntos, continuaremos permitiendo a los cuidadores prehospitalarios marcar una diferencia real en los resultados de los pacientes en todas partes”.