Solución de alerta temprana alimentada por IA facilita intervención oportuna
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Apr 2018
PeriGen (Cary, NC, EUA), un proveedor de sistemas de alerta temprana perinatal, presentó un adelanto de PeriWatch Vigilance, su nueva plataforma de alerta temprana fetal y materna, en la Conferencia y Exposición HIMSS 2018 (HIMSS18).Actualizado el 04 Apr 2018
PeriGen ofrece soluciones novedosas de software perinatales, que incorporan inteligencia artificial (IA) para mejorar la eficiencia clínica y la estandarización de la atención durante el parto. La nueva plataforma de advertencia temprana, PeriWatch Vigilance, para obstetricia identifica automáticamente a los pacientes cuyas condiciones empeoran, facilitando intervenciones más oportunas. El software “siempre encendido” utiliza algoritmos inteligentes patentados para analizar los signos vitales de la madre, la frecuencia cardíaca fetal, las contracciones y el progreso del parto en tiempo real, alertando a los médicos de las anomalías emergentes. Los umbrales específicos y las listas de verificación automáticas se pueden configurar de acuerdo con las preferencias del hospital.
La plataforma, para toda la empresa, se suma a los sistemas de vigilancia fetal actualmente instalados, brindando una capa crítica de seguridad del paciente sin requerir que los hospitales “rompan y reemplacen” sus sistemas actuales. La plataforma, fácil de implementar, permite a los médicos dedicar más tiempo al cuidado directo del paciente y menos a los cálculos manuales y a la manipulación de datos.
“La respuesta tardía a los signos de advertencia clínicos es con mucho el principal factor humano encontrado en la morbilidad severa relacionada con el nacimiento”, dijo Matthew Sappern, director ejecutivo de PeriGen. “Los análisis incansables realizados por PeriWatch Vigilance ayudan a los médicos a ver tendencias preocupantes a simple vista y a intervenir antes de que sea demasiado tarde. El uso de sistemas de alerta temprana y de los módulos PeriWatch se ha asociado con una reducción de la morbilidad”.