Mercado de pantallas médicas alcanzará USD 2 mil millones en 2023
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Mar 2018
Se espera que el mercado mundial de pantallas médicas crezca a una tasa anual compuesta del 4,6%, desde aproximadamente 1.860 millones de dólares en 2018 a 2.330 millones de dólares en 2023, impulsada por la creciente adopción de quirófanos híbridos, un ciclo corto de reemplazo para las pantallas médicas, la preferencia creciente por los tratamientos mínimamente invasivos y el aumento en el número de centros de diagnóstico por imágenes.Actualizado el 28 Mar 2018
Estos son los últimos hallazgos de MarketsandMarkets (Northbrook, IL, EUA), una compañía de investigación de mercados globales.
Tomando como base la tecnología, el segmento de pantallas LCD retroiluminadas por LED tuvo la mayor participación en el mercado mundial de pantallas médicas en 2017 debido a las imágenes médicas de alta calidad, la alta eficiencia energética, la vida útil larga y un mejor retorno de la inversión ofrecido por las pantallas LCD retroiluminadas por LED, en comparación con las CCFL. De acuerdo con el color de la pantalla, el segmento de pantallas de color representó la mayor porción del mercado de pantallas médicas en 2017, impulsado por la adopción creciente de pantallas en color debido a sus características, tales como imágenes de alta calidad y capacidad de multimodalidad.
Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, el segmento de las pantallas de menos de 22,9 pulgadas representó la mayor porción del mercado mundial de pantallas médicas. El crecimiento de este segmento del mercado depende principalmente de los avances en los circuitos en miniatura, las funciones de los microcontroladores, la amplificación de los puertos de entrada y la transmisión inalámbrica de datos. Según la aplicación, el segmento de aplicaciones de diagnóstico tuvo la mayor participación en el mercado de pantallas médicas en 2017, liderado por el rápido aumento de la prevalencia de enfermedades como el cáncer y el número creciente de pacientes que se someten a cribado utilizando sistemas de imágenes.
Geográficamente, América del Norte representó la mayor porción del mercado mundial de pantallas médicas en 2017, seguido de Europa. La gran cuota de mercado de la región de América del Norte se debe principalmente a la alta penetración de tecnologías avanzadas como las tecnologías de quirófanos híbridos, el aumento del volumen de exámenes médicos debido al aumento de la incidencia/prevalencia de diversas enfermedades y el reemplazo de tecnologías más viejas con tecnologías de visualización avanzadas como OLED.