IGEL y Advantech ofrecerán soluciones médicas informáticas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Nov 2017
Actualizado el 16 Nov 2017
Advantech Corporation (Taipéi, Taiwán), un proveedor de soluciones informáticas médicas, y el especialista alemán en administración de endpoints, IGEL Technology (Bremen, Alemania) agrupan sus habilidades en una asociación tecnológica continua para combinar la experiencia en hardware del primero y los conocimientos de software de este último para habilitar capacidades únicas de administración de endpoints especialmente diseñadas para el sector sanitario. La computadora médica de punto de atención (POC) de Advantech, equipada con el sistema operativo, basado en LINUX, de IGEL será exhibida por primera vez en la feria MEDICA, que se celebra en Düsseldorf en noviembre.
Alimentado por el último procesador Intel Core i, de sexta generación, que ofrece hasta un 30% de aumento en el desempeño gráfico, los terminales de la serie POC de Advantech son dispositivos de alto rendimiento para uso médico con la capacidad de admitir pantallas múltiples para aplicaciones sanitarias complejas relacionadas con imágenes tales como modelado quirúrgico, radiología y endoscopia. Su diseño de sistema, ligero y delgado, permite que los terminales POC se puedan montar de forma flexible en diversas ubicaciones para servir como paneles para la sala de operaciones, paneles de control de equipos y pantallas de información de las unidades de cuidados intensivos, proporcionando datos críticos al personal médico para ayudar a la toma de decisiones con el propósito de salvar vidas.
Los endpoints POC de Advantech se pueden administrar de manera fácil y remota usando el software gratuito Universal Management Suite (UMS) de IGEL, lo que permite que los departamentos ocupados de TI en los hospitales administren de manera eficiente los puntos finales, incluso grandes propiedades, utilizando perfiles grupales. Esto hace que sea posible predefinir fácilmente las configuraciones frecuentes y asignarlas a los dispositivos individuales o grupos completos de dispositivos con solo unos pocos clics del mouse. Las actualizaciones regulares de firmware se pueden distribuir a través de la red de manera simple, automática o programada. Para una amplia gama de aplicaciones, el sistema operativo de IGEL admite el acceso sin interrupciones a una amplia gama de infraestructura de TI virtualizada y basada en la nube de Citrix, VMware y Microsoft. Como sistema operativo de solo lectura, el sistema operativo IGEL también protege los datos confidenciales de forma segura.
“Advantech siempre está en la búsqueda de crear valor con plataformas flexibles, listas para soluciones. Tener a IGEL como nuestro nuevo socio de la alianza nos permitirá cumplir con los requisitos críticos de los profesionales de la salud y garantizar flujos de trabajo sin interrupciones”, dijo Michael Jasper, Gerente de Canales de Advantech. “Las soluciones de Administración de Endpoints de IGEL para proveedores de atención médica junto con la experiencia de hardware de Advantech se traduce en una solución altamente productiva, rentable y médicamente certificada que ayudará a los hospitales a pasar de estructuras de TI heterogéneas a centrales. Estoy encantado de dar la bienvenida a IGEL como nuevo socio y espero tener una colaboración exitosa”.
“IGEL tiene muchos años de experiencia en el sector sanitario, por lo que conocemos los requisitos y desafíos de los entornos de TI en los hospitales. Ahora se pueden combinar los beneficios de la administración simple de endpoints con el hardware de Advantech específicamente diseñado para aplicaciones hospitalarias exigentes. Como resultado nuestros clientes conjuntos se benefician de dos maneras”, dijo Matthias Haas, director técnico de IGEL.
La serie POC de Advantech con el sistema operativo de IGEL estará en exhibición en MEDICA en Düsseldorf en el pabellón 11, Stand C68, del 13 al 16 de noviembre de 2017.