Siemens y ADRZ construirán y administrarán quirófanos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Jul 2016
Actualizado el 07 Jul 2016
Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) y el Hospital Almirante de Ruyter (ADRZ, Goes, Holanda) han llegado a un acuerdo para la construcción y suministro de equipamiento para seis quirófanos, incluidos una sala quirúrgica híbrida. Este acuerdo se da a continuación de un acuerdo similar, entre ellos, alcanzado a principios de este año, con Siemens estando se acuerdo para construir, y suministrar sistemas médicos para el nuevo Centro de Medicina Nuclear de ADRZ en Goes. ADRZ es el hospital más grande de la provincia de Zeeland, en la parte sur de los Países Bajos.
Siemens construirá el nuevo complejo de edificios, equipará los nuevos quirófanos con sistemas médicos y de servicios, y actualizará el equipo durante diez años. El nuevo complejo contará con seis salas de operaciones, que serán configuradas exactamente de la misma manera para tener líneas uniformes de trabajo y un orden lógico para ayudar al personal médico a alcanzar el más alto resultado médico posible y proporcionar la mejor seguridad posible a los pacientes.
Se espera que el nuevo complejo de edificios esté terminado en febrero de 2017, a un costo total de más de 10 millones de euros. Después de la finalización de los trabajos de construcción, Siemens alquilará el nuevo edificio y los sistemas médicos a ADRZ.
“Este es el siguiente paso en la mejora de la infraestructura de atención en el ADRZ. Después de un período de austeridad y reorientación, esto es literal y figurativamente, el siguiente bloque de construcción del nuevo ADRZ. Estamos encantados con nuestro socio, Siemens, que nos está apoyando en el desarrollo y la implementación de una infraestructura técnicamente tan compleja. En este caso, se trata de seis salas de operaciones, para las que la calidad y la seguridad de nuestros pacientes son aspectos claves”, dijo Claudia Brandenburg, Presidente del Consejo de Administración del ADRZ.
“Nosotros en Siemens Healthineers tenemos la intención de ser facilitadores para nuestros socios de salud Para esto, nuestra asociación con ADRZ es un excelente ejemplo: con nuestra asociación, a largo plazo y a la medida, MES, le permitimos a ADRZ aprovechar continuamente la ventaja de tener instalaciones, procesos y equipos, con el estado de tecnología, dentro de un modelo asequible. Al mismo tiempo, ADRZ es capaz de concentrarse en sus competencias médicas, básicas. Mediante este modelo de colaboración, impulsamos de manera conjunta el desempeño operativo y, en última instancia, los resultados de los pacientes”, dijo Sourabh Pagaria, Jefe de Servicios Empresariales en Siemens Healthineers.
Enlaces relacionados: