Abbott adquiere St. Jude Medical
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 May 2016
Actualizado el 11 May 2016
Abbott (Abbott Park, IL, EUA) abonará 25.000 millones de dólares a St. Jude Medical (SJM, St. Paul, MN, EUA), con la intención declarada de crear una compañía de dispositivos médicos de primer nivel.
Las fuertes posiciones de St. Jude Medical, en los dispositivos de manejo de insuficiencia cardíaca (IC), la fibrilación auricular (FA) y de manejo del ritmo cardiaco, complementarán las posiciones de liderazgo de Abbott en las áreas de intervención coronaria y de sustitución de la válvula mitral percutánea (TMVR). En conjunto, la compañía combinada tendrá también una línea de desarrollo que se espera entregue un flujo constante de nuevos dispositivos médicos en las áreas cardiovascular, diabetes, visión y de neuromodulación, para la atención de pacientes.
Los ejemplos de estos productos incluyen el sistema de mapeo cardiaco de próxima generación SJM EnSite Precision; la tecnología de estimulación multiPoint para promover la tecnología de cuatro polos y la terapia de resincronización cardiaca; además se encuentra el sistema de estimulación de la médula espinal, sin recarga, Proclaim Elite, entre otros. Abbott contribuye el sistema de monitorización de la glucosa, basado en sensores, FreeStyle Libre; el Tecnis Symfony, una gama continua de lentes intraoculares, para el tratamiento de cataratas; y el stent coronario bioabsorbible, Absorber.
“La unión de estas dos grandes compañías creará una empresa de dispositivos médicos de primer nivel y de inmediato mejorará la posición estratégica y competitiva de Abbott”, dijo Miles D. White, presidente y director ejecutivo de Abbott. “La empresa combinada tendrá una línea de producción, poderosa, lista para entregar tecnologías médicas de última generación y ofrecer una mayor eficiencia para los sistemas de salud, en todo el mundo”.
“Nuestra escala combinada ampliará el alcance global, la competitividad y el impacto de nuestra innovación de dispositivos médicos, para los médicos y hospitales”, dijo Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de St. Jude Medical. “Esta transacción les proporciona a nuestros accionistas con un valor inmediato y la oportunidad de participar en el potencial de crecimiento significativo de la organización combinada. Me gustaría dar las gracias a nuestros 18.000 empleados cuyo trabajo duro y compromiso nos ayudan a ofrecer tecnologías médicas líderes a los pacientes, de todo el mundo”.
En virtud del acuerdo, los accionistas de St. Jude Medical recibirán un pago en efectivo y acciones corrientes de Abbott, lo que supone un importe total de aproximadamente 85 dólares por acción; la parte en efectivo del acuerdo será financiado con deuda a mediano y largo plazo. Abbott también asumirá los 5.700 millones de dólares de deuda de St. Jude.