Siemens Healthcare revela nueva marca para sector de salud

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 May 2016
Siemens Healthcare ha cambiado su marca a Siemens Healthineers subrayando la experiencia de la compañía en la industria de la salud.
 
Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) aprovechará esta experiencia para proporcionar una gama más amplia de soluciones clínicas personalizadas para apoyar a sus clientes, y continuará reforzando su portafolio de negocios en las áreas de la imagenología médica y del diagnóstico de laboratorio. Además, la compañía añadirá nuevas ofertas, como los servicios administrados, consultoría y servicios digitales, y otras tecnologías para fortalecer su posición en el mercado creciente de los diagnósticos terapéuticos y moleculares. El nombre de las personas jurídicas se mantendrá sin cambios.
 
Como parte de su estrategia, Visión 2020, Siemens (Múnich, Alemania) anunció en 2014 que su negocio de la salud sería administrado por separado como una empresa dentro de la empresa, con una nueva estructura organizacional, un movimiento que busca cerrar la brecha con los competidores más rentables, como ABB (Zúrich, Suiza) y General Electric. El cambio de marca, así como la adición de nuevas capacidades en la atención sanitaria y la separación de la empresa, refuerza la especulación, de muchos años, que Siemens está planeando una oferta pública inicial (OPI) del negocio de la salud.
 
“Tenemos una trayectoria excepcional de ingeniería y excelencia científica y estamos constantemente en la vanguardia del desarrollo de soluciones clínicas innovadoras que les permiten a los proveedores ofrecer atención eficiente y de alta calidad a los pacientes”, dijo Bernd Montag, director ejecutivo de Siemens Healthineers. “Nuestra nueva marca es una señal sin precedentes para nuestra ambición y expresa nuestra identidad como empresa para las personas - 45.000 empleados en todo el mundo que están apasionados sobre empoderar a los proveedores de atención médica para servir, de manera óptima, a sus pacientes”.
 
En 2014 Siemens vendió su negocio de TI hospitalaria; a continuación, los Servicios de Salud de Siemens, a Cerner (Kansas City, MO, EUA), un proveedor de servicios de TI de la salud, por 1.300 millones de dólares. En ese momento, la compañía dijo que centraría sus esfuerzos en el área de la TI de la salud para el desarrollo de sistemas para su sector de diagnóstico de laboratorio, así como sus empresas de imagenología y terapia. Cerner combinó el negocio de TI hospitalaria, con sus propias operaciones, creando una entidad con 4.500 millones de dólares de ingresos anuales y 650 millones de dólares anuales de inversiones en investigación y desarrollo.

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