Medtronic construirá fábrica de bombas de insulina en China
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Feb 2016
Actualizado el 02 Feb 2016
Medtronic (Dublín, Irlanda) ha formado una alianza con el gobierno municipal de Chengdu (China), para fabricar y desplegar las terapias avanzadas para la diabetes en la ciudad.
Como parte del acuerdo, Medtronic invertirá en una planta de fabricación de un sistema de bomba mejorado con un sensor de próxima generación con la tecnología SmartGuard que ayudará a proporcionar un mejor manejo del tratamiento, para la creciente población de la diabetes en China. Además, Medtronic se asociará con el gobierno de Chengdu para permitir que los habitantes de la zona metropolitana y la provincia de Sichuan tengan un acceso más amplio a la tecnología de producción local, con el software mostrado en el idioma chino.
La planta de fabricación es la segunda planta de Medtronic que se construirá en Chengdu, tras un anuncio previo en agosto 2014, que declaró que la compañía establecería su primera fábrica mundial de equipos de hemodiálisis portátiles en la ciudad. A raíz de este acuerdo, Medtronic y el municipio de Chengdu firmaron un acuerdo de asociación estratégica en septiembre de 2015, con la intención de ampliar el acceso a la población china y de otros países, a las soluciones demostradas para el manejo de la diabetes y otras enfermedades.
“Medtronic y Chengdu comparten el compromiso de transformar la atención de la diabetes a través de terapias avanzadas que pueden proporcionar una mayor libertad y una mejor salud a más de cien millones de personas que viven con diabetes en China”, dijo Alejandro Galindo, presidente del negocio de manejo intensivo de la insulina de Medtronic. “Al fabricar tanto, las bombas de insulina como los productos avanzados de hemodiálisis en Chengdu, vamos a aprovechar la experiencia de este centro mundial de tecnología médica, y al mismo tiempo, podemos expandir el acceso de nuestras terapias innovadoras para la creciente población de China”.
"El último acuerdo marca otro hito en la colaboración entre Chengdu y Medtronic y confirma el potencial de una asociación público-privada con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida para la población desatendida de diabetes en China y más allá”, dijo Yuan Zongyong, subdirector de la Zona de Alta Tecnología de Chengdu.
Medtronic emplea a más de 85.000 personas en todo el mundo, atendiendo a los médicos, hospitales y pacientes en aproximadamente 160 países, y prefiere colaborar con las partes interesadas en cada país en el que opera. El gobierno chino, por su parte, es conocido por favorecer a los dispositivos de fabricación local a través de la promoción de políticas tales como el reembolso favorable, que les da una ventaja sobre los productos importados.
Enlaces relacionados: