Arab Health explorará aplicaciones de impresión en 3D
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Oct 2015
El congreso Arab Health 2016 (Dubái; EAU), el evento más grande de su clase en el Medio Oriente, se enfocará en la impresión en tres dimensiones (3D).Actualizado el 26 Oct 2015
El 41º congreso que se realizará desde 25 al 28 de enero de 2015, cubrirá varios temas en varias conferencias, incluyendo radiología, pediatría, medicina física y rehabilitación, grandes datos, enfermedad cardiovascular e intervención, diabetes, gastroenterología, hipertensión, ortopedia, salud pública, gestión de la calidad, reumatología, cirugía, medicina de laboratorio, cuidado de las heridas y más. Asistirán al congreso más de 13000 asistentes de todo el mundo, con conferencistas internacionales hablando sobre un espectro amplio de especialidades médicas y disciplinas.
El interés central del congreso cubrirá varios temas de avanzada dentro del campo de la bioimpresión en 3-D y como esta técnica revolucionaria la atención sanitaria con aplicaciones como los biovínculos inteligentes, la impresión en 3D para la planeación de procedimientos quirúrgicos, usando la tecnología para los descubrimientos y modelos de las enfermedades, retos en de impresión de modelos in vitro del cáncer en 3D, impresión en 3D de los vasos sanguíneos, impresión en 3D de los canales vasculares para la regeneración de los tejidos, huesos y más temas, incluyendo los debates legales y éticos que rodean la tecnología una vez que el paso siguiente en el campo, la bioimpresión en 3D, de órganos completos como el páncreas y los riñones sea posible.
Ahora los médicos pueden utilizar impresoras en 3D para crear herramientas temporales que suministran el contorno preciso de los órganos o la estructura ósea de un paciente. Esto les permite ajustar los implantes con más precisión o realizar procedimientos y administrar tratamientos. Mediante el uso de la imagenología médica y la tecnología de modelaje en 3-D, además de guías de perforación impresa según necesidad, por ejemplo se puede garantizar que los tornillos, las agujas o losmedicamentos sean colocados precisamente para garantizar que el tratamiento se localiza correctamente dentro del cuerpo de un paciente.
“La conferencia se enfocará en una nueva tecnología que tiene la capacidad de imprimir corazones, hígados y vasos sanguíneos, en miniatura, en un chip. Esto podría suministrar potencialmente pruebas más exactas para los medicamentos nuevos y erradicar la necesidad de pruebas animales”, dijo Simón Page, director administrativo de Informa Life Sciences Exhibitions (Dubái, EAU), los organizadores del Congreso Arab Health 2015.
Los miembros del Consejo de Cooperación Gulf (GCC; Riad, Arabia Saudita) gastan alrededor de 18.000 millones de dólares en atención sanitaria anualmente, la mayoría de los cuales proviene de fondos gubernamentales. Los sistemas de atención sanitaria en los países miembros de la región del GCC también enfrentan una demanda por atención sanitaria cada vez mayor además de un incremento de los gastos disparados principalmente por una población creciente y que además está envejeciendo.
Enlaces relacionados:
2016 Arab Health Congress
Informa Life Sciences Exhibitions
Gulf Cooperation Council