Trumpf Medical de Alemania adquirida por Hill-Rom en USD 250 millones
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Jul 2014
Hill-Rom Holdings (Batesville, IN, EUA), fabricante y proveedor líder de tecnologías médicas y servicios relacionados para la industria de la salud, ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de TRUMPF Medical Systems (Saalfeld, Alemania), por aproximadamente USD 250 millones en efectivo.Actualizado el 24 Jul 2014
Trumpf Medical, la división médica del grupo privado Trumpf (Ditzingen, Alemania), fabricante de sistemas de máquinas-herramienta y láser, cuenta con una cartera bien establecida de productos de infraestructura quirúrgica, tales como mesas quirúrgicas, iluminación quirúrgica y unidades de suministro. La adición de la línea Trumpf de soluciones integradas para el quirófano duplicará la cartera quirúrgica de Hill-Rom, que incluye escalpelos Bard-Parker, mesas para columna Allen Advance, accesorios de posicionamiento de pacientes, material quirúrgico y sistemas de gestión de fluidos quirúrgicos.
La adquisición de la división de tecnología médica de Trumpf Medical incluye las dos fábricas alemanas situadas en Saalfeld (Turingia, Alemania) y Puchheim (Baviera, Alemania) y sus filiales en el extranjero, además de recursos existentes como canales de venta y relaciones con los clientes. La adquisición fortalecerá también la huella geográfica de Hill-Rom en mercados de alto crecimiento como Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa Oriental y América Latina.
"La adquisición de TRUMPF Medical refleja nuestra estrategia enfocada y disciplinada para realizar adquisiciones que capitalizan el valor de la marca empresarial de Hill-Rom en las zonas seleccionadas, diversifican nuestra cartera y satisfacen nuestros objetivos de crecimiento y creación de valor", dijo John J. Greisch, presidente y director ejecutivo (CEO) de Hill-Rom. "El negocio de TRUMPF Medical amplía nuestra cartera que trasciende el manejo y movilidad del paciente con soluciones innovadoras para la sala de operaciones, y diversifica nuestra fuente de ingresos con una plataforma quirúrgica internacional de tamaño considerable que nos permitirá capitalizar el crecimiento de los mercados emergentes."
"Con Hill-Rom, nuestra división de tecnología médica tiene mejores oportunidades de crecimiento que la que puede darle Trumpf con tecnología de producción como su competencia principal", dijo Harald Völker, jefe de Tecnología Médica de la gerencia del grupo TRUMPF. "Las carteras de productos de ambas empresas se mejoran mutuamente a la perfección y, en ventas internacionales, ambas empresas cubrimos una mayor amplitud de mercados internacionales que cada empresa por su cuenta."
Enlaces relacionados:
Hill-Rom Holdings
Trumpy Medical Systems