Hospitales europeos invierten en productos avanzados de curación de heridas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Jul 2014
El aumento de la incidencia de las enfermedades de estilo de vida y la expansión del envejecimiento de la población impulsan los volúmenes de venta de productos de cuidado y cierre de heridas en toda Europa. Estos son los últimos hallazgos de Frost & Sullivan (Frost, Londres, Reino Unido), consultora internacional de investigación de mercado.Actualizado el 07 Jul 2014
Se observa en los hospitales, tanto en Europa Occidental y Oriental, una preferencia en aumento por los productos de avanzada para el cuidado de heridas que aceleran la curación, debido a que advierten que las internaciones hospitalarias prolongadas y ocupación de las camas son una carga económica mayor que la inversión en estas soluciones. Los pacientes además están descubriendo que los productos de cuidado avanzado de heridas son más fáciles de usar y más cómodos que los tradicionales, lo que impulsa sus tasas de adopción. El aumento en el volumen de los procedimientos quirúrgicos abiertos también produce un aumento de la demanda de productos para el cierre de heridas.
Todos estos factores contribuyen a que los médicos de Europa Occidental y Oriental en particular, adopten las nuevas tecnologías de cierre de heridas que respaldan la cirugía sin cicatrices. Sin embargo, la falta de reembolso de algunos de estos productos avanzados para la curación y cierre de heridas reduce el potencial del mercado. La situación se complica aún más por la proliferación de productos procedentes de los mercados de Asia y otras regiones. Por otra parte, la incapacidad de los hospitales para invertir en tecnologías costosas, como la terapia de heridas con presión negativa (TPN), está obligando a los participantes del mercado a reevaluar sus estrategias de precios.
"Los fabricantes de productos para el cuidado de heridas ya comenzaron a hacer más accesible la TPN y otras terapias activas mediante la introducción de modelos de alquiler, soluciones portátiles y otras alternativas rentables", dijo Parthasarathy Raghava, analista de investigación sanitaria de Frost & Sullivan. "Deben seguir encontrando maneras de asegurar que las soluciones de cuidado de heridas de alta tecnología sean acordes con los presupuestos sanitarios actuales."
Según el informe de Frost, las estrategias de precios innovadores y diferenciación de producto serán vitales para aumentar las ganancias, y los fabricantes de productos de cierre de heridas harán bien en lanzar productos de características únicas que puedan hacer frente a múltiples tipos de heridas, para destacarse de la competencia. De acuerdo a Frost & Sullivan el mercado de cuidado y cierre de heridas de Europea Occidental y Oriental obtuvo ingresos de USD 4410 millones en 2013, y estima que esto podría llegar a USD 6410 millones en 2019.
Enlace relacionado:
Frost & Sullivan