Énfasis en alcance internacional de MEDICA y COMPAMED 2013
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Jan 2014
Solamente los fabricantes de tecnología y productos médicos bien posicionados a nivel internacional tienen la posibilidad de equilibrar las debilidades de mercados individuales y obtener ganancias a largo plazo en un creciente mercado global.Actualizado el 16 Jan 2014
Este es el mensaje transmitido en MEDICA 2013, la feria comercial de productos médicos más grande del mundo, y en COMPAMED 2013, feria comercial del sector de proveedores de productos de tecnología médica, ambas realizadas del 20 al 23 de noviembre de 2013. Más de la mitad de alrededor de 132.000 asistentes llegados desde más de 120 países, obtuvieron información sobre el espectro completo de productos nuevos de cuidado médico eficiente y de alta calidad. Para ajustarse a la creciente cantidad de asistentes internacionales, se revisó por completo el programa de la conferencia y se incluyó la inauguración de la conferencia educativa MEDICA Education Conference, que ofreció cursos y capacitación avanzada en tópicos seleccionados para médicos generalistas, como así también capacitación práctica sobre dispositivos, incluso la certificación en capacitación médica continua (CME) alemana y europea. También incluyó talleres prácticos bilingües (alemán e inglés) de alto nivel científico sobre tópicos centrales, y se presentaron aspectos actuales de medicina de género, infectología, higiene y medicina personalizada.
Otros eventos dirigidos a una audiencia internacional—y por ende presentados en inglés—fueron la conferencia internacional sobre desastres y medicina militar (DiMiMED y la conferencia MEDICA sobre medicina+deportes que abordó los temas especiales de la medicina del deporte. Ambas conferencias contaron con una muy buena participación y lograron amalgamar la transferencia de conocimiento médico por un lado, y las presentaciones de productos nuevos pertinentes de los expositores de MEDICA por el otro. Dichos productos incluyen aplicaciones vestibles para registrar información corporal vital, bandas continuas “antigravedad” para ejercicios suaves de rehabilitación, sistemas móviles de imágenes médicas y equipos de emergencia para primeros auxilios.
En términos de las innovaciones presentadas en MEDICA 2013 por los 4.641 expositores provenientes de 66 países, se observó una tendencia especial en favor de aplicaciones compactas de telemedicina para la monitorización de pacientes y dispositivos compactos para la medición de los diferentes parámetros corporales, respaldados por las correspondientes aplicaciones sanitarias aptas para teléfonos inteligentes o plataformas de tabletas PC. También se pudo ver una vasta cantidad de innovaciones en el área de imágenes médicas con creciente énfasis en tecnologías ultrasónicas.
“Hemos observado un creciente número de visitantes en los últimos años, particularmente de aquellos provenientes de países de economías emergentes especialmente promisorios para la industria de la tecnología médica, concretamente de países asiáticos, India, Rusia y también de América del Sur y China,” dijo Joachim Schäfer, director ejecutivo de Messe Düsseldorf (Alemania).
COMPAMED 2013 (Düsseldorf, Alemania), organizada en paralelo con MEDICA, recibió a 681 expositores de 37 países, un nuevo récord histórico para la feria comercial del sector de suministro de productos de tecnología médica. Los expositores presentaron a más de 17.000 asistentes una abundante cantidad de soluciones de tecnología y servicio para la industria de tecnología médica, como nuevos materiales, componentes, productos preliminares, embalaje, servicio, complejos microsistemas y nanotecnología.
Enlace relacionados:
MEDICA 2013
COMPAMED 2013
Messe Düsseldorf