Crecimiento del sector de dispositivos mínimamente invasivos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Sep 2013
El mercado mundial de dispositivos de cirugía mínimamente invasiva (CMI) está en una posición de expansión. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), consultora independiente del sector médico.Actualizado el 10 Sep 2013
La CMI, que puede llevarse a cabo en pacientes internados y ambulatorios, es atractiva para los pacientes porque significa menor pérdida de sangre, cicatrices quirúrgicas más chicas, estadías hospitalarias más breves y menor consumo de analgésicos. Los incentivos adicionales incluyen programas de pagadores centrados en la prevención. Un típico procedimiento de CMI se realiza por medio de pequeñas incisiones utilizando instrumentos especializados, cámaras pequeñas y fuentes de luz por fibra óptica, y monitores de alta definición. En la mayoría de los casos las incisiones son de hasta 10 cm de largo, en lugar de las de 15-20 cm. de la cirugía tradicional.
El procedimiento de CMI más común es la endoscopía de intestino delgado y grueso, que puede o no incluir biopsia. Los procedimientos de CMI del sistema gastrointestinal superan a cualquier otro segmento, con aproximadamente 12 millones de cirugías realizadas en los Estados Unidos solamente. La cirugía ortopédica también es otra área de crecimiento para las técnicas y equipos de CMI. Entre 40% y 50% de las cirugías de rodilla de los Estados Unidos y regiones desarrolladas de Europa se realizan mediante procedimientos de CMI, seguidas de la herniorrafia inguinal con varios millones de procedimientos realizados anualmente.
“El sector de dispositivos para cirugía mínimamente invasiva está bien posicionada para su crecimiento en los próximos cinco años”, dijo Mary Ann Crandall, analista y autora del informe. “La CMI también obtendrá mayores oportunidades de expansión de los avances en tecnología, productos biológicos, investigación en células madre y medicina regenerativa. También será un estímulo para este sector una mayor concentración en intervenciones tempranas de prevención de enfermedades.”
Según Kalorama Information, el mercado mundial de dispositivos utilizados en procedimientos de CMI ha ido experimentando avances tecnológicos a través de los años, ofreciendo a los cirujanos opciones clínicas que anteriormente estaban disponibles solamente como un procedimiento invasivo. El mercado fue valuado en USD 27 mil millones en 2012, algo que representa el 5,4% de aumento sobre las cifras de 2010.
Enlace relacionado:
Kalorama Information