Zoll adquiere activos intelectuales de Coaxia
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Jul 2013
ZOLL (Chelmsford, MA, EUA) compró los activos de CoAxia (Maple Grove, MN, EUA), empresa de dispositivos médicos en fase inicial de ingresos, que proporciona terapias de aumento de la perfusión en base a un catéter.Actualizado el 24 Jul 2013
La aplicación central de la tecnología de catéter de CoAxia, distribuida bajo las marcas NeuroFlo y FloControl, implica la redistribución del flujo sanguíneo desde las extremidades inferiores para respaldar la función cerebral durante isquemia cerebral causada por vasoespasmo tras hemorragia subaracnoidea. CoAxia carecía de los fondos para continuar el desarrollo después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) rechazara su primera solicitud de autorización del catéter NeuroFlo para el accidente cerebrovascular isquémico agudo. Sin embargo Zoll todavía cree que el dispositivo tiene una oportunidad y proyecta diseñar un nuevo ensayo pivotal para presentar a la FDA.
La tecnología de redistribución de flujo sanguíneo de NeuroFlo y FloControl utiliza balones dobles para crear una obstrucción parcial y temporal en la aorta descendiente. Esta técnica causa la redistribución del gasto cardíaco, desde las extremidades inferiores hasta la vasculatura cerebral sin aumentar de forma significativa la presión arterial. La adquisición de la propiedad intelectual también incluye varias patentes clave sobre el aumento de la perfusión cerebral, como también de numerosas patentes adicionales importantes para otros procedimientos vasculares. No se develaron las condiciones financieras de la compra.
" La tecnología de NeuroFlo está potencialmente dirigida a una gran parte de la población que sufre de isquemia cerebral, y ofrece un beneficio significativo a los pacientes y al sistema sanitario,” dijo James Palazzolo, presidente de Zoll. “Nuestra tarea es continuar desarrollando un cuerpo importante de evidencia clínica iniciada por CoAxia que demuestre la seguridad y eficacia del catéter NeuroFlo, y finalmente, hacer lo que sea necesario para que se convierta en la opción estándar de tratamiento para cientos de miles de pacientes de accidentes cerebrovasculares en el mundo.”
La adquisición de la propiedad intelectual de CoAxia también ofrece sinergia con la cartera de productos de Zoll para cuidados críticos como el manejo de la temperatura, que puede reducir la lesión de reperfusión posterior a la isquemia producto del uso de catéteres de balón. Los dispositivos podrían también ofrecer aplicaciones potenciales significativas en la redistribución del flujo sanguíneo en casos de traumatismo, paro cardíaco, procedimientos coronarios, pérdida de sangre por cirugías y perfusión renal.
Enlace relacionado:
ZOLL