Philip y Medtronic lideran sector de monitores de pacientes
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 May 2013
Royal Philips Electronics (Philips; Amsterdam, Países Bajos) y Medtronic (Minneapolis, MN, EUA) son empresas líderes en monitorización remota de pacientes. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA) consultora independiente de investigaciones del mercado sanitario.Actualizado el 01 May 2013
Ambas empresas líderes han logrado aumentar su porción del mercado centrando sus actividades en ciertos tipos de monitorización, según el informe de Kalorama. Philips SureSigns monitoriza la medición de signos vitales, electrocardiograma (ECG) y funciones respiratorias, mientras que las series Medtronic Reveal DX y XT de monitores insertables fueron concebidas para pacientes cardíacos. Pero mientras estas empresas pueden tomar ventaja de las ventas existentes a hospitales y las rápidas introducciones de productos para mantener su cuota del mercado, hay muchas empresas más pequeñas que todavía representan una porción importante del mercado.
La más importante de ellas es Covidien (Dublín, Irlanda), que produce una variedad de sistemas de oximetría y capnografía y Hoffmann-La Roche (Roche; Basilea, Suiza), cuya línea de dispositivos de control de la glucosa AccuCheck ahora incluye productos con capacidad remota. Kalorama Information descubrió que estas cuatro empresas suman más del 35% del mercado global. El crecimiento de ingresos de dos dígitos lleva a Kalorama a esperar que surjan mayor cantidad de competidores y productos.
Otras empresas con presencia en el sector incluyen a la empresa china Mindray, con sus monitores portátiles Passport, la japonesa Omron con sus dispositivos de control de la presión arterial y equipos de ECG y Masimo (Irvine, CA, EUA) con sus oxímetros de pulso Rainbow SET. También existen una gran cantidad de empresas que ofrecen alguna forma de tecnología inalámbrica y remota para la monitorización de pacientes, la mayoría de ellas grandes empresas de salud establecidas que trabajan en conjunto con empresas de información tecnológica (TI) en un sistema completo.
“Los grandes proveedores dominan, pero la mitad de los ingresos de este sector provienen de pequeños participantes con participación global nominal del mercado,” dice Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. “Los pequeños vendedores impulsarán el crecimiento del mercado y ofrecerán productos menos costosos y más eficaces. Esto se aplica particularmente al segmento de cuidado domiciliario y telemedicina.”
Enlaces relacionados:
Royal Philips Electronics
Medtronic