Smith & Nephew compra Healthpoint Biotherapeutics
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Jan 2013
Smith & Nephew (London, Reino Unido) adquirió Healthpoint Biotherapeutics (Fort Worth, TX, EUA) por USD 782 millones en efectivo, con miras a mejorar su posición en el sector de bioactivos.Actualizado el 31 Jan 2013
Healthpoint Biotherapeutics está centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones nuevas y rentables de reparación y regeneración cutáneas, basadas en terapias bioactivas de próxima generación, para el tratamiento de heridas agudas y crónicas por quemaduras. El crecimiento actual de la empresa es el resultado de la venta del ungüento Collagenase Santyl. Se le pronostica además un fuerte crecimiento en el futuro como resultado de la nueva terapia celular HP802-247, una suspensión de célula humana alogénica experimental de dos componentes: una solución fibrinógena y un preparado celular que contiene una mezcla de queratinocitos alogénicos epidérmicos y fibroblastos cutáneos vivos, de crecimiento detenido, que se rocían de forma secuencial en el lecho de la herida para su curación.
En base a los estudios in vitro, se cree que el HP802-247 libera varios factores de crecimiento y citoquinas en el microentorno de la herida. Estas células vivas pueden posteriormente interactuar con las células propias del paciente y estimular la curación. El HP802-247 suministra una proporción definida de queratinocitos y fibroblastos que permiten una regeneración segura y óptima del tejido. Recientemente se ha completado un ensayo clínico de fase IIb, para investigar la eficacia de HP802-247 en el tratamiento de úlceras venosas de las extremidades inferiores y se anunció otro ensayo de fase III en setiembre, 2012.
“La adquisición de Healthpoint es un paso importante para Smith & Nephew y para nuestra división de tratamiento avanzado de heridas. Desde un punto de vista estratégico, nos proporciona una posición sólida en el área de más rápido crecimiento de tratamiento avanzado de heridas – bioactivos,” dijo Olivier Bohuon, presidente ejecutivo de Smith & Nephew. “Y lo hace mediante ingresos materiales provenientes de una línea de productos en crecimiento, una atractiva cartera de desarrollos y las capacidades de I + D sobre la que podemos sentar bases. La combinación crea un negocio verdaderamente único de tratamiento de heridas, con posiciones de liderazgo en el tratamiento de exudados e infecciones, presión negativa y bioactivos para ofrecer a nuestros clientes.”
“Healthpoint y Smith & Nephew tienen mucho en común. Compartimos el compromiso con la innovación, el deseo de servir a los profesionales de la salud y una dedicación fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes,” dijo Paul Dorman, fundador, director y presidente ejecutivo de Healthpoint. “Estamos muy orgullosos de nuestros empleados y de la empresa que hemos construido y creemos que este es el momento justo para permitir su crecimiento al siguiente nivel a través de la integración con una organización global como Smith & Nephew.”
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