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Mercado de tecnología vestible superará los USD 6 mil millones en 2016

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Sep 2012
La creciente demanda de datos aplicables en tiempo real disponibles en una variedad de aplicaciones está impulsando el interés por la tecnología vestible. Estos son los últimos hallazgos de IMS Research (IMS; Wellingborough, Reino Unido), consultora que realiza investigaciones de mercado para la industria electrónica global.

En la actualidad, los dispositivos vestibles se concentran alrededor de pocos productos, principalmente en los sectores de aplicaciones sanitarias y de condición física y bienestar. En estos sectores, el uso de la tecnología vestible es mayor con el objeto de transmitir los signos vitales y para monitorizar el rendimiento del usuario. De acuerdo a IMS, las proyecciones indican que la penetración de la tecnología vestible aumentará rápidamente en 2016, acompañada del desarrollo de nuevos dispositivos usables, como relojes inteligentes, anteojos inteligentes, sensores del sueño, productos industriales, pantallas frontales de uso militar y terminales de uso en la mano.

“Nuestra previsión más conservadora para 2016 pronostica que el mercado alcanzará los seis millones de dólares en base a la presunción de que la adopción de la tecnología vestible estará limitada por factores que incluyen la falta de tecnología adecuada, un bajo cumplimiento del usuario y la falta de una experiencia general optimizada de dispositivos vestibles comparados con los productos no vestibles,” dijo Theo Ahadome, analista principal de IMS Research. “Adicionalmente el consumidor actual dotado de mayor nivel de autoconciencia busca más y más información sobre salud y condición física, provocando una expansión aún más rápida del mercado de tecnología vestible.”

Es esperable que las ventas de dispositivos vestibles aumenten de 14 millones de ítems en 2012 a una cifra entre 39 y 171 millones en 2016. Los actuales productos vestibles dominantes incluyen los monitores continuos de glucosa, como los de Abbott y Medtronic, monitores de actividad, como el Fitbit de Adidas (Herzogenaurach, Alemania), miCoach y Nike Fuelband, y monitores de condición física y frecuencia cardiaca, como los de Garmin, Polar y Suunto (Vantaa, Finlandia). Los dispositivos futuros que pronto llegarán al mercado incluyen los anteojos inteligentes de Google y el reloj inteligente de Apple del que ya se rumorea en el mercado.

Enlaces relacionados:

IMS Research

Adidas


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