Explosivo crecimiento de ventas de registro médicos electrónicos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Apr 2012
Impulsadas por estímulos gubernamentales y el deseo de mejorar los resultados de los pacientes y las finanzas, las ventas del sector de registros médicos electrónicos (EMR) aumentaron considerablemente en 2011. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA;) empresa independiente de investigaciones del mercado médico.Actualizado el 03 Apr 2012
Kalorama Information señala que las ventas del mercado de EMR creció 14,2% en 2011, culminando en un mercado global de 17,9 mil millones de dólares con un crecimiento de los ingresos, algo que refleja el aumento del uso de estos sistemas entre médicos e instituciones. El estimado de los ingresos refleja el dinero ganado por miles de empresas, aunque son unas pocas empresas de TI para la asistencia sanitaria las que dominan el mercado. Los programas estadounidenses de incentivo federal fueron muy importantes para el aumento del uso y el crecimiento de los sistemas de EMR. Las estadísticas de la Encuesta Nacional sobre Atención Médica Ambulatoria (NAMCS, US National Ambulatory Medical Care Survey) indican que el 56,9% de los médicos de consulta utilizaron sistemas parciales o completos de EMR en 2011, los que significa un aumento en comparación con 2010.
Los primeros incentivos se pagaron en 2011 en base al desempeño de 2010, incluso más de 1,3 mil millones de dólares entre mayo de 2011 y fines de diciembre de 2011 y más de 1,2 mil millones de dólares entre enero de 2011 y fines de diciembre de 2011en pagos del programa de incentivos para EMR de Medicare. Sin embargo Kalorama Information estima que el crecimiento del mercado no es únicamente resultado de los incentivos, sino que parte de los ingresos provinieron de la venta de servicios de contaduría, software, consultoría, capacitación y asistencia incluidas en las compras de software de EMR, parte importante de los modelos de negocios.
“Los estímulos y la posibilidad de penalidades es importante, pero también lo es que el registro médico esté en manos del proveedor cuando él o ella se encuentra frente al paciente,” explicó Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. “La medicina sin soporte papel no es más un concepto adoptado por algunos pocos hospitales modelo, ya es una realidad incorporada en los flujos de trabajo de hospitales y médicos, y esto está comenzando a reflejarse en presupuestos y mayores ventas.”
La Ley estadounidense de Recuperación y Reinversión (ARRA) de 2009 fue una respuesta directa a la crisis económica y tuvo tres objetivos inmediatos: crear nuevos puestos de trabajo y conservar los existentes, estimular la actividad económica e invertir en crecimiento a largo plazo, y fomentar niveles sin precedentes de la rendición de cuentas y la transparencia del gasto público. En virtud de la ley ARRA se reservaron casi 20 mil millones de dólares para incentivos a hospitales y médicos que adoptan sistemas EMR calificados y certificados con la capacidad de intercambiar información con otras fuentes. La legislación también incluye 2 mil millones de dólares en subsidios para proyectos de telemedicina.
Enlace relacionado:
Kalorama Information