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Incremento de la aceptación y venta de la cápsula endoscópica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Feb 2012
La endoscopía por cápsula ha sido uno de los sectores de crecimiento más rápido de los ingresos de sus fabricantes, en todo el mercado de dispositivos gastrointestinales (GI). Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA) empresa independiente de investigaciones del mercado médico.

La tecnología de estos sistemas de endoscopía por cápsula es esencialmente una cámara de video en miniatura que se ingiere en forma de píldora y produce imágenes de video en su trayecto por el tubo digestivo. Aunque este sistema tiene algunas limitaciones —incluso la falta de control manual por parte de los médicos y limitaciones en pacientes con el tubo digestivo estrecho o con sospecha de obstrucción—, ofrece beneficios considerables, en particular como un enfoque no invasivo para el diagnóstico de enfermedades del intestino delgado y la detección de pequeñas patologías. También es rentable, es una práctica ambulatoria y puede hacer la transmisión inalámbrica de las imágenes. Los avances de la tecnología de los sistemas de endoscopía por cápsula, el crecimiento de los procedimientos que utilizan esta tecnología y el aumento de la capacitación sobre estos sistemas contribuirán a su gran crecimiento.

Las empresas más importantes de este nicho son Given Imaging (Yokneam, Israel) y Olympus Corporation (Tokio, Japón). Originalmente Given Imaging lanzó la plataforma de cápsula para intestino delgado PillaCam SB en 2001 y que se extiende actualmente con su segunda generación de sistemas PillCam. En septiembre de 2007, Olympus anunció el lanzamiento del Endo Capsule para observar la mucosa del intestino delgado. El producto ofrece iluminación automática por medio de seis luces LED, velocidad de dos imágenes por segundo de transmisión y tiempo de grabación de aproximadamente ocho horas.

“Hace ya una década que se comercializan los sistemas de endoscopía por cápsula, pero ahora vemos el impacto de los productos de segunda generación y la aparición de nuevos competidores,” dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information.

Según el informe de Kalorama Information, la endoscopía por cápsula es uno de los sectores de crecimiento más rápido de los ingresos de sus fabricantes, con un 12,9% de crecimiento anual desde 2007.

Enlaces relacionados:

Kalorama Information

Given Imaging


Olympus Corporation




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