Mercado de sistemas personales de respuesta a emergencias en alza
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Oct 2011
En los Estados Unidos la expansión de la población de adultos mayores está impulsando la venta de sistemas personales y unidades de servicio de respuesta a emergencias. Estas son las últimas conclusiones de la consultora internacional Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA). Actualizado el 26 Oct 2011
Es muy probable que el mercado de sistemas personales/servicios de respuesta a emergencias (PERS) se convierta en la piedra angular de los servicios de telesalud durante los próximos 20 años, además de ser un producto crítico para la atención de los adultos mayores durante una emergencia debido a los cambios demográficos observados durante los últimos tiempos. Mientras que en el pasado los mayores solían vivir con familiares o cerca de ellos, todo esto ha cambiado debido a la creciente prevalencia de familias nucleares. Actualmente los proveedores de cuidados necesitan contar con soluciones asequibles de avanzada que les permita mantener un vínculo activo de atención con las familias de los pacientes.
Los servicios PERS permitirán a los consumidores cuidar a los adultos mayores de forma independiente y para ello será imperativo contar con sistemas de atención eficaces, algo cada vez más posible debido a la rápida proliferación de infraestructura de próxima generación. Durante los últimos dos años, los proveedores de telemedicina han lanzado sistemas de comunicación celular y satelital y el mercado de PERS ha comenzado a seguir su ejemplo. Las nuevas tecnologías han sido las primeras en aprovechar plenamente la nueva infraestructura adoptada por la actividad de monitorización,
El único y mayor motor de crecimiento de este mercado ha sido el aumento de los ingresos provenientes de las nuevas tecnologías de detección de caídas. Los precios más elevados de estos servicios y la expansión de la base del mercado de adultos mayores han dado un fuerte impulso al mercado. Durante años el mercado de PERS ha suministrado servicios de monitorización de salud a los mayores (pagados directamente por los consumidores), creando un interesante punto de referencia para el mercado de la telemedicina. Pero los líderes del mercado deben estar atentos a cuestiones de madurez y prácticas de venta intensas que puedan afectar el crecimiento a largo plazo y restringir el mercado.
“Debido a que este mercado está en continua evolución, pronto ofrecerá sistemas de atención médica preventiva que aumentarán los actuales ingresos importantes del mercado, dijo Zachary Bujnoch, autor de este estudio y analista principal de investigación. “Con el fin de acceder a mayores oportunidades, el mercado PERS ha comenzado a desarrollar más sistemas de avanzada, comprobados y confiables, que incorporan portales Web o tecnologías de avanzada de detección de movimiento.”
De la investigación de Frost & Sullivan surge que el mercado PERS ha obtenido ingresos de 963,9 millones de dólares en 2010, un aumento del 15,2% comparado con el 2009. Está previsto que su índice de crecimiento anual compuesto (CAGR) sea del 10,4% entre 2010 y 2017 y que sus ventas lleguen al 15,2% para el 2017.
Enlace relacionado:
Frost and Sullivan