El Oriente Medio es clave para éxito de dispositivos médicos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Mar 2011
Muchos países árabes son pasados por alto por los fabricantes de dispositivos estadounidenses, de acuerdo con un reporte nuevo de Pan Globus (Londres, Reino Unido), una compañía de servicios comerciales mundiales dedicada a la industria de dispositivos médicos. Actualizado el 28 Mar 2011
Compañías pequeñas de dispositivos médicos se privan del manejo de tiempo y recursos, y así las actividades fundamentales son algunas veces pasadas por alto. Sin embargo, es vital aumentar el equipo administrativo con los especialistas clínicos y comerciales. Atraer y retener a los líderes de opinión claves es vital para manejar efectivamente el proceso regulatorio, puesto que realizar el ensayo de forma eficiente es un proceso especializado. La mayoría de los dispositivos médicos nuevos, sin embargo, funcionan con todo su potencial debido a una mala gestión del tiempo y planificación, ya que se piensa que aumentar el capital es el principal obstáculo a superar.
Sin embargo, Pan Global reitera que un ensayo clínico, eficiente, exitoso y sólidas ventas tempranas son las claves reales para el éxito. En este contexto, ajustar el perfil de un dispositivo médico con la salud de un país, cultura, y perfil de reembolso es imperativo para el éxito en las ventas iniciales; de esa manera, ganar una Marca CE Europea abre la Unión Europea junto con muchos mercados asiáticos, africanos, australianos y Medio Oriente. A pesar de esto, muchos negocios de dispositivos médicos americanos pasan por alto el Oriente Medio debido a su imagen en el medio popular, sin darse cuenta que muchos de esos países tienen hospitales que están equipados con un estándar superior que sus contrapartes europeas.
"Irán es un mercado prospectivo para muchos dispositivos médicos. Tiene una población grande y una infraestructura de salud sofisticada pero con frecuencia es ignorado por las empresas occidentales", dijo Robert MacPherson, director administrativo de Pan Globus. "Los especialistas del riesgo deben mirar más allá de los derechos de propiedad intelectual y mirar las economías de salud a escala mundial".
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