Mercado europeo de manejo del ritmo cardiaco experimenta crecimiento
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Jun 2009
Los dispositivos de terapia de resincronización cardiaca implantable, tecnologías avanzadas como los catéteres de ablación, y los beneficios de costo acumulados para los sistemas nacionales de salud individuales están vigorizando la expansión del mercado de manejo del ritmo cardiaco (MRC) en Europa Occidental. Esos son los últimos hallazgos de Frost and Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), una firma consultora internacional. Actualizado el 29 Jun 2009
El Mercado MRC consta de unos pocos participantes selectos de Mercado, tratando de vender dispositivos de alto costo que salvan vidas. Cada fabricante utiliza derivaciones bipolares, dispositivos de ritmo biventricular, dispositivos de ritmo de tasa adaptable alta, y algoritmos sofisticados para captar y trasladar los datos captados, y la diferencia de precio entre esos dispositivos es claramente marginal. Así, la incapacidad de los participantes nicho para distinguirse a sí mismos es una característica del mercado, y sin diferenciación de producto, han sido incapaces de captar la atención de los consumidores. Otra preocupación, especialmente para los usuarios finales, es la mortalidad del dispositivo; y la vida de la batería es uno de los factores claves que contribuye a la longevidad del dispositivo. Las tendencias relacionadas con la tecnología de batería de película plana y las baterías de alta energía son positivas, augurando bienestar para los prospectos futuros del mercado, pero esto demanda una dedicación aún mayor para desarrollar la durabilidad de las baterías, así como de otros factores que contribuyen a la longevidad del dispositivo. Además, los fabricantes de dispositivos MRC deben monitorizar continuamente el mercado y la inversión estable en investigación y desarrollo para promover la innovación de producto y la diferenciación.
"Cada fabricante se esfuerza en lanzar su propias características de dispositivo e innovaciones para diferenciar sus dispositivos; en últimas es importante cómo se perciben esos dispositivos en la mente de los especialistas”, dijo el investigador asociado de Frost & Sullivan, Sreevidhya Praveen. "Es crítico para las compañías marcar su tecnología y establecerse a sí mismos en las mentes de los consumidores”.
"Posicionar una compañía para el crecimiento futuro, construyendo un canal efectivo para distribuir provechosamente equipo a bajo costo, para usuarios emergentes, nuevos, es absolutamente esencial”, añadió el Sr. Praveen. "Al mismo tiempo, los fabricantes internacionales deben ayudar a establecer alianzas con participantes más pequeños para la venta y distribución de sus productos”.
Los segmentos principales del mercado MRC están logrando una penetración rápida, indicativa de un espacio floreciente para dispositivos nuevos, y la industria revela un crecimiento orgánico, natural con todo el grupo de participantes del mercado teniendo ganancias. Frost and Sullivan ha encontrado que el mercado europeo de MRC obtuvo ingresos de 3,4 mil millones de dólares en 2008 y se calcula que alcanzará 7,3 mil millones en 2015.
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Frost and Sullivan