Grupo Sorin y Orange desarrollan solución de monitorización a distancia
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 May 2009
Una solución de monitorización a distancia para pacientes cardiacos les permite a los profesionales médicos monitorizar a distancia dispositivos implantados de manejo del ritmo cardiaco (CRM).Actualizado el 20 May 2009
La nueva solución se basa en la capacidad de los dispositivos CRM implantados del Grupo Sorin (Milán, Italia) de enviar datos a un sistema de monitorización no invasivo localizado en el hogar del paciente, y en las capacidades de Orange Business Services (París, Francia) para manejar la transmisión de los datos al médico. Los algoritmos inteligentes de discriminación y los datos integrados en los marcapasos, desfibriladores y dispositivos de resincronización cardiaca (CRD) Sorin, les suministran a los cuidadores información específica acerca del comportamiento del dispositivo y la condición del paciente. Usando esos datos, los médicos pueden detectar arritmias o progresión de la enfermedad cardiaca y suministrar terapia oportuna, lo que puede reducir la necesidad de hospitalización y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esas capacidades diagnósticas permiten la transmisión de mensajes valiosos de alerta, suministrándoles a los médicos información relevante y les ofrece a los pacientes más tranquilidad.
"Nuestra estrategia es trabajar con líderes del conocimiento en otras industrias. Estamos complacidos de haber firmado este acuerdo de colaboración con Orange Business Services, un importante operador integrado mundial proporcionando servicios de telecomunicaciones pioneros a nivel mundial", dijo Stefano Di Lullo, presidente de la unidad comercial CRM del Grupo Sorin. "Este acuerdo demuestra el compromiso del Grupo Sorin de mejorar continuamente los estándares de cuidado que damos a los pacientes y a los profesionales médicos".
"Estamos complacidos de trabajar con una compañía líder en la industria de dispositivos médicos cardiovasculares para mejorar la eficiencia y calidad de las relaciones médico-paciente", dijo Thierry Zylberberg, jefe de Orange Healthcare. "Las tecnologías médicas avanzadas y soluciones terapéuticas novedosas del Grupo Sorin, combinadas con la experiencia de Orange en la aplicación y el manejo de programas para proyectos complejos, grandes, producirá una solución que incremente las opciones de aumentar la calidad de la salud".
Los pacientes con dispositivos CRM requieren chequeos regulares con sus médicos para asegurar que sus dispositivos estén funcionando apropiadamente y que se aplica la terapia apropiada. Sin embargo, manejar un número creciente de pacientes con dispositivos CRM implantados, y el seguimiento relacionado, es cada vez más exigente para muchos médicos.
Enlaces relacionados:
The Sorin Group
Orange Business Services