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La clave para mejorar el cuidado es la integración de datos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 08 Aug 2006
Fusiones y alianzas estratégicas entre fabricantes de sistemas de seguimiento de los paciente y vendedores de tecnología de información (TI) les permitirán no solamente suministrar una gama más amplia de productos, sino también aumentar su cuota de mercado y mejorar el cuidado del paciente, de acuerdo con un reporte nuevo de Frost & Sullivan (Palo alto, CA, EUA), una firma internacional de consultoría.

"La integración de los datos de los dispositivos médicos, aunque llena de retos multitudinarios, tiene la clave para el éxito comercial”, dice la señora Aarati Ajay, una analista de investigación importante de Frost & Sullivan. "La asimilación de los datos se está volviéndose obligatoria debido a un interés creciente en integrar los datos del paciente en un fondo común de datos que los médicos puedan acceder para tomar juicios informados sobre el curso futuro de los tratamientos”.

El proceso fatigoso de recolectar los datos del paciente, los reportes médicos, y la información de cuentas de unidades hospitalarias diferentes puede ser evitado integrando exitosamente los sistemas de seguimiento del paciente con los sistemas de TI. La integración produciría un mejor flujo de trabajo, y ayudaría a la toma de decisiones de tratamiento por medio del soporte mejorado de los datos clínicos. Otro aspecto importante sería las ventajas de costo, unidas al proceso de integración de los sistemas TI con los sistemas de seguimiento del paciente. Un cambio en los protocolos de datos y un método más novedoso hacia la formulación de estándares para formatos de datos tienen probablemente que acelerar la integración de las dos plataformas.

Las tasas de adopción actuales de integración TI en los sistemas hospitalarios en Europa, son de menos del 5%, debido principalmente a los temas de conectividad, puesto que tales esfuerzos requerirían inversiones considerables de los proveedores, junto con la posibilidad de que algunos proveedores tengan que cambiar sus competencias centrales. Sin embargo, hay probabilidad de un cambio radical en términos de tal integración en la industria de la salud en los próximos años, puesto que la integración probablemente sea la clave para un mejor proceso de cuidado médico.




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