Acuerdo de distribución para injerto óseo
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 29 Dec 2005
Un acuerdo de distribución para una clase nueva de injerto óseo ha sido anunciado por Blackstone Medical (Springfield, OH, EUA) y Osiris Therapeutics (Baltimore, MD, EUA).Actualizado el 29 Dec 2005
El injerto llamado Trinity es una matriz ósea alogénica conteniendo células madre viables que aportan las propiedades benéficas del autoinjerto sin las complicaciones de la recolección. Osiris fabricará el producto, mientras que Blackstone Medical, un proveedor internacional de implantes de columna e instrumentos, proporcionará la distribución a los cirujanos de columna, inicialmente en los Estados Unidos.
Trinity suministra las tres funciones del autoinjerto necesarias para la formación ósea: osteoconductividad, osteoinductividad, y osteogénesis. Osiris ha desarrollado un proceso propio que remueve selectivamente las células que pueden causar una reacción inmune, eliminando la necesidad del apareamiento donante-receptor y la supresión inmune. Trinity suministra una alternativa segura al autoinjerto eliminando la incomodidad del paciente, el tiempo de procedimiento, la pérdida de sangre, y el riesgo de complicaciones asociado con la siembra del autoinjerto.
El uso de las células madre para la formación ósea ha sido estudiado por Osiris durante más de 10 años, y la seguridad y la eficacia de las células madre adultas para las aplicaciones ortopédicas han sido demostradas en numerosos estudios preclínicos. "Estamos emocionados de trabajar con Blackstone Medical para comercializar esta tecnología revolucionaria”, dijo C. Randal Mills, presidente y director ejecutivo de Osiris. "Creemos que este producto tiene el potencial para cambiar la manera en que los procedimientos ortopédicos son realizados y eliminar el dolor y los riesgos asociados con el autoinjerto”.
Osiris Therapeutics es un líder en terapia de células madre adultas, que puede ser usada en pacientes no relacionados con el donante, sin rechazo, eliminando la necesidad de realizar pruebas de compatibilidad y de hacer la supresión inmune del receptor.
Enlaces relationados:
Blackstone Medical
Osiris