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Tecnologías nuevas impulsan el mercado de diagnóstico en la UE

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 22 Dec 2005
Impulsados por las tecnologías nuevas y otros avances médicos, se espera que el mercado del diagnóstico in vitro (DIV) llegue a los 43 mil millones de dólares en 2011, en comparación con los 28.7 mil millones de dólares en 2004, según un reporte de Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), una firma internacional de consultoría.

La edad cada vez mayor de la población y el diagnóstico molecular también ayudarán a impulsar el mercado del DIV, aunque la contención de costos y las condiciones económicas cambiantes de todo el mundo están dificultando la incorporación de las tecnologías del DIV. Esto es particularmente cierto para las países en desarrollo en Asia, América Latina y África, donde las malas infraestructuras sanitarias y las economías débiles impiden la modernización y crean ambientes que son muy sensibles a los precios. Los distribuidores locales y los gastos mínimos en salud también crean dificultades a la hora del crecimiento del mercado.

Recientemente, los programas de concientización en salud y las iniciativas gubernamentales para aumentar los gastos han estimulado mejoras en los países europeos, creando oportunidades para crecimientos futuros. A medida que el mercado se vuelva más competitivo y los consumidores aumenten las demandas, ganarán importancia los precios bajos y las pruebas múltiples en una sola plataforma. Según Silvia Cerqueira, una analista con Frost & Sullivan, el entendimiento de los mercados específicos y las necesidades clínicas son cada vez más importantes para promover la adopción de tecnologías. "Los sistemas nuevos de DIV deben satisfacer las necesidades insatisfechas y suministrar un valor agregado sustancial. Las compañías más pequeñas pueden combatir los retos legislativos colaborando con las compañías más grandes y beneficiándose de su experiencia y recursos económicos.

Los descubrimientos e innovaciones en el diagnóstico molecular están impulsando el avance de la medicina personalizada y creando nuevas oportunidades de crecimiento del mercado, para los DIV. A medida que los fabricantes se concentran en suministrar beneficios mayores como un diagnóstico más temprano, una mejor toma de decisiones y un seguimiento mejor del tratamiento, el mercado mantendrá su fuerte trayectoria de crecimiento. El incremento en el cubrimiento de los seguros en países como Francia, España y Alemania también contribuirá con tendencias positivas en el mercado.




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