NuVasive compra activos de Pearsalls
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Nov 2005
En un movimiento para mejorar la línea de productos de columna de la compañía, NuVasive, Inc. (San Diego, CA, EUA) ha adquirido tecnología y activos de Pearsalls Limited (Somerset, RU) por 12 millones de dólares en efectivo y existencias. Los términos del acuerdo piden a NuVasive hacer pagos adicionales si se logran ciertas metas que pueden totalizar un adicional de hasta 31.5 millones de dólares en efectivo y existencias. Actualizado el 17 Nov 2005
Los activos adquiridos incluyen el Neodisc, un dispositivo de reemplazo semejante al núcleo cervical diseñado para preservar el movimiento en la región cervical de la columna y llenar la brecha entre el tratamiento pre-quirúrgico y el reemplazo total del disco (RTD). NuVasive cree en el potencial del Neodisc para tratar a los pacientes más temprano en la cascada degenerativa hará que el Neodisc sea una opción quirúrgica atractiva. Además, la tecnología es una adaptación excelente con el enfoque de NuVasive en las plataformas novedosas de acceso quirúrgico diseñadas para rompimiento tisular mínimo en la implantación. NuVasive pagará una comisión del 5% sobre las ventas del Neodisc.
El Neodisc ha sido sometido a estudios preclínicos y clínicos limitados y ha sido implantado en un total de nueve pacientes. Los resultados de los estudios han mostrado biointegración positiva así como compatibilidad total de imagenología. El Neodisc es una cubierta recamada con dedos de fijación encapsulando un corazón como un núcleo de elastómero de silicona que sirve para reemplazar de manera segura un disco cervical enfermo degenerativo mientras que mantiene un rango completo de movimiento.
"Estoy muy impresionado con el diseño del producto y los resultados clínicos iniciales del Neodisc”, declaró el Dr. Scott Kitchel, profesor clínico asistente del departamento de cirugía ortopédica de la Universidad de Salud y Ciencias Oregon (Portland, EUA). "Los materiales viscoelásticos del Neodisc proporcionan absorción de choque y califican al Neodisc como un reemplazo único de disco de segunda generación sobre los RTDs cervicales de primera generación bajo estudio. Creo que puede servir muy bien como un puente al RTD si se aplica más temprano en el proceso de tratamiento de la cascada degenerativa”.
Enlaces relationados:
NuVasive