Olympus compra a Advalytix
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Nov 2005
En un movimiento que añadirá tecnologías nuevas al portafolio de la compañía, Olympus Life and Material Science Europa GmbH (Hamburg, Alemania) ha adquirido a Advalytix AG (Brunnthal, Alemania). Los términos financieros no fueron revelados.Actualizado el 13 Nov 2005
La transacción demuestra el compromiso de Olympus con su negocio de crecimiento rápido de diagnósticos "in vitro” y ciencias vitales, y le proporciona a la compañía tecnologías claves para maximizar el crecimiento en los sistemas analíticos. Olympus aplicará la tecnología de Advalytix para mejorar las reacciones analíticas en la instrumentación diagnóstica y expandirse a área nuevas como la reacción en cadena de polimerasa (PCR) de célula única o "lab-en-un-chip” en los diagnósticos de rutina.
Los microfluidos usados para manipular los líquidos en el rango de sub-microlitros, es una tecnología clave para el diagnostico "in vitro” y la investigación en biología molecular. Miniaturizando los volúmenes de líquido, se conservan las muestras escasas y los reactivos costosos. La tecnología patentada de Advalytix ha sido comercializada con la hibridación SlideBooster y las estaciones de lavado AdvaWash, enfocadas en el mercado de los microarreglos.
"La compra de Advalytix representa oportunidades grandes para Olympus a nivel mundial”, declaró Stephen Wassserman, vicepresidente del grupo, Diagnostic Systems Group, Olympus America, Inc. "Posiciona a Olympus a la vanguardia de los últimos desarrollos tecnológicos en las ciencias de la vida, nos pone en el centro de las oportunidades de negocio en este campo de rápida expansión, y nos ayuda a sostener nuestro crecimiento de dos dígitos”. La compañía es una filial de Olympus Corp. en Tokio (Japón).
Enlaces relationados:
Olympus Life and Material Science
Advalytix