La CMI impulsa el uso de técnicas nuevas en Europa
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 21 Jun 2005
La popularidad creciente de la cirugía mínimamente invasiva (CMI) en Europa ha generado un inmenso potencial de mercado para las tecnologías facilitadotes como la cirugía ayudada por robot (CAR) y la cirugía guiada por imagen (CGI), según un reporte nuevo de Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), una compañía internacional de consultoría. Actualizado el 21 Jun 2005
El mercado europeo de la CGI fue calculado en 93.6 millones de dólares en 2004, con una tasa de crecimiento proyectada de 13.9% de 2004-2008- El mercado de la CAR, calculado en 18 millones de dólares, se pronostica crecerá 3.6% en el mismo periodo.
La navegación guiada por imagen durante la CMI le proporciona al cirujano navegación tridimensional (3D) y la capacidad de alterar imágenes para mayor detalle. Esto produce una precisión más alta, tiempos de operación más cortos, y recuperación más rápida. Este tipo de procedimiento es probablemente benéfico para los pacientes que no pueden someterse a cirugía mayor. De una manera similar, la asistencia robótica ayuda al desempeño de técnicas quirúrgicas más seguras, disminuye los tiempos de cirugía, guía procedimientos más precisos, y le permiten al personal encargase de tareas más dinámicas.
Actualmente, la CGI es empleada en neurológía, ortopedia, cirugías de oído-nariz-garganta, enfoques dentales, y cirugía maxilo-facial, emergente. Las aplicaciones robóticas están diseñadas para cirugía general, cardiaca, ortopédica, y cerebral. Uno de los impedimentos claves para el crecimiento del mercado es el costo alto de la instalación y el capital de equipos, y muchos hospitales esperando actualizaciones sin costo.
"Los mejoramientos tecnológicos futuros, la integración mayor junto con plataformas más abiertas y flexibles están probablemente ampliando el número de áreas de aplicaciones, impulsando así el crecimiento del mercado”, anotó Kavitha Ravikumar, una analista de investigación de Frost & Sullivan. "Los fabricantes necesitan concentrarse en los procedimientos quirúrgicos donde el producto proporcione beneficio máximo así como que demuestre claramente cómo esos productos suministran valor para el dinero en términos de inversión contra resultado”.
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Frost & Sullivan