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El mercado europeo para los reemplazos de cadera y rodilla

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 07 Jun 2005
Se proyecta que una población anciana y los avances tecnológicos impulsen el mercado del reemplazo de cadera y rodilla en Europa en un estimado de 1.400 millones de dólares en 2004 hasta 1.830 millones en 2010, según un reporte nuevo de Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), consultores internacionales de crecimiento.

La presión continua por reducir la cantidad de personas esperando una cirugía de reemplazo articular ha estado en paralelo con un cambio en los procedimientos de reemplazo de cadera y rodilla total de los centros principales de reemplazo a los hospitales agudos generales. Esto ha reducido los tiempos de espera, aumentado el número de procedimientos realizados, y estimulado el crecimiento del mercado.

Las técnicas novedosas de fabricación y la tecnología de materiales nuevos como los sustitutos óseos, los productos bioabsorbibles, aleaciones especializadas, y los diseños de productos de reemplazo articular novedosos están todos contribuyendo al valor total del mercado. Se proyecta que la robótica médica, la cirugía ayudada por computador, la cirugía de reemplazo articular mínimamente invasiva, y las tecnologías de bio-ingeniería influencien el desarrollo de productos nuevos novedosos.

"El reto para la industria es superar algunos prejuicios naturales que los cirujanos puedan tener relacionados con la robótica y la asistencia de computador durante la cirugía y asegurar que las tecnologías de implante complementen el uso de los computadores durante la cirugía”, advirtió Tanya Pullen, gerente de industria de Frost & Sullivan.

El panorama competitivo ha estado moldeado por una serie de compras, fusiones, y alianzas temporales. Esos cambios han inducido un perfil aerodinámico de la logística operacional, incluyendo la reestructuración de las actividades de fabricación, ventas, y comercialización junto con la racionalización del portafolio de producto y las responsabilidades del grupo de producto.

"Además, el mercado ha visto un lento pero deliberado énfasis en alejarse de los distribuidores locales, una consolidación de los productos ortopédicos relacionados y actividades de servicio, y un énfasis mayor para suplir el mercado directamente a través de las filiales”, anotó la Sra. Pullen.





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