Mercado europeo para las proteínas morfogénicas de hueso

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Feb 2005
Con un crecimiento compuesto impresionante anual del 61%, se espera que el mercado para las proteínas morfogénicas de hueso (BMPs, por su sigla en inglés) alcance 16.3 millones de dólares en 2010, según un reporte nuevo de Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), la firma internacional de consultoría. Los BMPs son una clase nueva innovadora de factores de crecimiento natural que pueden ser usados junto, o como alternativas, para los procedimientos quirúrgicos corrientes para la fusión de vértebras espinales.

Se espera que la incidencia creciente de enfermedades degenerativas de la espalda inferior sea un impulsador clave en el mercado de las BMPs. A medida que más personas resuelven someterse a procedimientos quirúrgicos para aliviar el dolor de espalda causado por enfermedades degenerativas, se espera que la demanda por productos de fusión espinal crezca enormemente. En los estudios clínicos en humanos, las BMPs parecen mejorar las tasas de fusión en comparación con el estándar de oro actual representado por las técnicas de injerto de huesos. Las BMPs ofrecen la posibilidad de reducir sustancialmente la mortalidad de los pacientes asociada con el injerto autólogo de huesos.

Aunque las BMPs ofrecen ventajas clínicas significativas con respecto a los materiales de hueso autólogos y de injerto de hueso, los altos costos pueden dificultar las ventas. Las preocupaciones sobre biocompatibilidad y seguridad cobre crecimiento excesivo de hueso pueden dificultar aún más la expansión del mercado, y la dosificación y la matriz transportadora siguen siendo retos principales. Aunque los primeros productos en ser lanzados en el área de BMPs recombinantes consisten de una sola BMP, el tratamiento más efectivo será muy posible un cóctel de BMPs múltiples.

"Existe consecuentemente una oportunidad para que los investigadores y desarrolladores colaboren con el desarrollo y comercialización de uno de esos cocteles de productos de factores de crecimiento”, anotó Tanya Pullen, gerente de programa en Frost & Sullivan.



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