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El mercado del cuidado de las heridas alcanzará los 1.900 millones de dólares en el año 2010

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 Jan 2005
Se proyecta que el mercado europeo del cuidado de heridas crecerá gradualmente de las compresas de heridas tradicionales a las avanzadas, y estará fortalecido por una generación cada vez más vieja de "baby boomers” buscando un estilo de vida activo, provocando un incremento de las heridas crónicas. Se espera que esta tendencia incremente la tasa de crecimiento anual de los productos del cuidado de heridas a 8.4% desde el 2003-2010, alcanzando un total de 1.900 millones de dólares en 2010, según un estudio nuevo de Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), una firma consultora internacional.

Con su capacidad para proporcionar un ambiente, húmedo adecuado para la curación mejorada, en comparación con las vendas tradicionales, se espera que las tecnologías de vendas húmedas tengan ganancias fuertes. Se pronostica que el conocimiento aumentado de los temas de infección demande pronto vendas antimicrobianas, haciendo que las vendas basadas en plata sean cada vez más populares. También se espera que las compresas de heridas activas incluyendo los productos de ingeniería tisular, los biomateriales, y los sustitutos de la piel, se desarrollen fuertemente a largo plazo.

A pesar de esas innovaciones, los costos altos de las tecnologías nuevas están planteando desafíos claves para el desarrollo del mercado. Promocionar la adopción de esas tecnologías nuevas requerirá que los fabricantes prueben la eficiencia clínica y la rentabilidad del manejo de heridas avanzado, usando estrategias como los ensayos clínicos y la investigación compartida. Mientras tanto, la competencia se está intensificando. Un énfasis en la diferenciación es visto como crítico para el éxito del mercado.

"La consolidación mayor a través de compras y fusiones, alianzas y asociaciones está siendo vista como una ruta para ganar el control de las tecnologías del futuro”, anotó Tanya Pullen, gerente de programa de dispositivos médicos de Frost & Sullivan. "También se hacen esfuerzos para ofrecer una instalación de compras de una sola parada con algunos fabricantes promocionando un portafolio completo de productos avanzados para el cuidado de heridas todos bajo una marca”.




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