St. Jude Medical compra a Irvine Biomedical
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 24 Sep 2004
En un movimiento que incrementa su portafolio de dispositivos de alteraciones del ritmo, St. Jude Medical, Inc. (St. Paul, MN, EUA) ha acordado adquirir a Irvine Biomedical, Inc. (IBI, Irvine, CA, EUA) por aproximadamente 47 millones de dólares. Los productos IBI son distribuidos por St. Jude Medical en Japón. Actualizado el 24 Sep 2004
Como resultado de su compra de Getz Bros. Co., Ltd. en Japón, St. Jude asumió una posesión del 14% en IBI que había sido adquirido anteriormente por Getz. St. Jude ahora está comprando el 86% restante de IBI. El acuerdo incluye pagos incentivos de hasta 13 millones de dólares a los accionistas diferentes de St. Jude si IBI recibe la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) por ciertos catéteres de electrofisiología (EPs) en fechas específicas.
Irvine Biomedical fue fundada en 1995 para dedicarse a tecnologías innovadoras para tratar la enfermedad cardiovascular, con un enfoque en el desarrollo de dispositivos médicos para los procedimientos EP. Estos procedimientos son usados para diagnosticar y tratar las taquicardias. Los productos IBI, actualmente en desarrollo, incluyen los sistemas de ablación de catéter EP que usan radiofrecuencia y energía de ultrasonido.
"Nuestra adquisición de IBI fundamenta nuestro anuncio reciente de que estamos creando una División de Fibrilación Auricular”, explicó Daniel J. Starks, gerente, presidente, y director ejecutivo de St. Jude Medical.
Enlaces relationados:
St. Jude Medical
Irvine Biomedical