Abbott y Wyeth desarrollan una prueba para el Sirolimus
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Feb 2004
Una colaboración para desarrollar conjuntamente, una prueba automatizada de sangre para seguir los niveles terapéutico de sirolimus, una droga antirechazo para los pacientes transplantados ha sido anunciada por Abbott Laboratories (Abbott Park, IL, USA) y Wyeth (Madison, NJ, USA). Actualizado el 04 Feb 2004
Según el acuerdo, las dos compañías desarrollaran la prueba para el IMx de Abbott, y otros sistemas automatizados de inmunoanálisis. La prueba será fabricada por Axis-Shield plc (Dundee, Escocia),y Abbott la distribuirá a nivel mundial. Abbott suministra actualmente pruebas para el seguimiento de las drogas inmunosupresoras, ciclosporina y tacrolimus. A los pacientes se les suministra un régimen, por el resto de la vida, de drogas inmunosupresoras, para reducir la respuesta inmune normal y permitir que el órgano transplantado siga funcional. Sirolimus se recomienda para la profilaxis del rechazo de órganos en pacientes que han recibido un transplante renal.
"Nuestro acuerdo con Wyeth se basa en nuestra posición de liderazgo en el diagnóstico de transplantes, y refuerza nuestro compromiso de mejorar el resultado clínico de los pacientes con transplantes renales”, dijo William Brown, Ph.D., vicepresidente de análisis diagnósticos y desarrollo de sistemas en Abbott Laboratories.
Enlaces relationados:
Abbott
Wyeth