Bayer compra tecnología de inhalación para dosificar la alfa-1- antitripsina

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Nov 2003
Los derechos exclusivos a nivel mundial para una tecnología nueva, avanzada de inhalación para tratar la deficiencia de alfa-1- antitripsina han sido adquiridos por Bayer Biological Products (Bayer BP, Research Triangle Park, NC, EUA.

La deficiencia de AAT es una enfermedad hereditaria asociada con la enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC) y la enfermedad hepática. Bayer BP adquirió los derechos del dispositivo de inhalación de Inamed GmbH (Gemuenden, Alemania), que desarrolló el dispositivo. Esos derechos incluyen, pero no están limitados a, el modelo nuevo del dispositivo de Inamed, llamado Akita, que está basado en un sistema de inhalación controlado por computador. Este modelo es un elemento importante del programa en desarrollo actual de BP para una proteína AAT en aerosol, derivada del plasma.

Actualmente, todos los productos ATT comercialmente disponibles deben ser administrados por vía intravenosa. El Akita es pequeño, liviano y eficiente, lo que resulta en menos producto desperdiciado. Además libera dosis individualizadas, reproducibles adaptadas a cada paciente a través de la tecnología de tarjeta inteligente. Según este acuerdo con Inamed, Bayer BP tendrá también los derechos exclusivos para cualquier otro producto desarrollado por Inamed basado en la misma tecnología, para el desarrollo y la comercialización de sus productos ATT inhalados.

"A pesar de estar emocionados por las oportunidades que este trato le ofrece a Bayer BP para desarrollar nuestro producto ATT en aerosol, estamos complacidos acerca de las estupendas mejoras en la eficiencia y la conveniencia para el paciente que ofrece el dispositivo”, dijo Bernhard Schaefer, vicepresidente de mercadeo estratégico mundial para Bayer BP.





Enlaces relationados:
Bayer BP
Inamed

Últimas Negocios noticias