Abbott compra a Integrated Vascular Systems
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 08 Oct 2003
En un movimiento que complementará las tecnologías de cierre que se comercializan actualmente, Abbott Laboratories (Abbot Park, IL, EUA) ha adquirido a Integrated Vascular Systems, Inc. (IVS, Sunnyvale, CA, EUA) por aproximadamente 65 millones de dólares en efectivo más un pago adicional, si se logran los objetivos del acuerdo. IVS llegará a ser parte de Abbott Vascular Devices (Redwood City, CA, EUA).Actualizado el 08 Oct 2003
"Esta adquisición se adapta en forma excelente con nuestra estrategia para hacer un portafolio amigable de dispositivos de cierre de los vasos, que satisface las necesidades variadas de los médicos”, dijo Robert B. Hance, presidente de Abbott Vascular Devices. "La tecnología de IVS está hecha para ofrecerles a los médicos una opción de cierre, de uso fácil, sin sacrificar la confianza en el cierre, y será un complemento natural para las tecnologías de cierre de Abbott Vascular Devices, comercializadas actualmente”.
EL cierre del vaso después de la cateterización con frecuencia resulta en incomodidad para el paciente y la hemostasia puede requerir varias horas. La misión de Abbott Vascular Devices es llegar a ser el líder en los dispositivos de cierre de vasos. En 1999, Abbott compró a Perclose, un fabricante importante de dispositivos de cierre de vasos. Recientemente, Abbott lanzó el Perclose A-T y el Closer S. En 2002, Abbott presentó la almohadilla de hemostasia tópica Chito-Seal, que acelera la formación del coágulo y la hemostasia.
Enlaces relationados:
Abbott
IVS